Nuevo Programa Mixto de Empleo y Formación sobre albañilería en Cehegín destinado a 15 personas mayores de 25 años

 

 

El Ayuntamiento de Cehegín ha recibido una subvención del Servicio de Empleo y Formación (SEF) para el desarrollo de un Programa Mixto de Empleo y Formación (antiguas Escuelas Taller) destinado a mayores de 25 años.

Según ha indicado el titular del área, Juan Guillén, «se trata de cualificar profesionalmente a 15 personas, con una formación teórico-práctica en operaciones auxiliares de albañilería y cubiertas, durante 9 meses, en los que compatibilizarán la formación con la realización de diversas actividades de albañilería en edificios y espacios de nuestro casco antiguo».

Las personas que estén interesadas y cumplan los requisitos marcados por el SEF, deben de comunicarlo a esta entidad, para que los incluyan en la preselección que posteriormente remitirán al Ayuntamiento. También será necesario la contratación de un Coordinador y un Monitor, que se realizará de forma objetiva mediante unas bases reguladoras, que serán publicadas para que cualquier persona que esté interesada y cumpla los requisitos marcados, puedas presentar su candidatura.

Por otro lado, se han dado a conocer los detalles del programa ‘100×100 Activación’ para el que Cehegín -tal y como publicamos en ‘La Panorámica’- ha sido seleccionado junto con Cieza y San Pedro del Pinatar. El concejal de Empleo ha destacado que «no se trata de un curso ni una formación, sino una tutorización personal por un coach en la búsqueda intensiva de empleo, enfocada para desempleados que valoren y consigan sacar el máximo beneficio previsto a esta actividad. El porcentaje de éxito de esta actividad en ediciones anteriores ha estado entorno al 70%, es decir, de cada 10 desempleados que han participado en el programa 7 han encontrado trabajo durante la duración de la actividad».

Las personas interesadas en participar en el programa ‘100×100 Activación’, deben de solicitarlo en el CPEC del Coso. Teléfono:968002060 / Correo electrónico: adl2@cehegin.es

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide