Los militantes de Izquierda Unida del Noroeste y Río Mula eligen a la moratallera Candi Marín en Cehegín como candidata a las autonómicas

La escena política sigue en plena efervescencia. Los militantes de Izquierda Unida-Verdes en la comarca se reunieron anoche en Cehegín para elegir la candidatura de la coalición a las próximas elecciones autonómicas de mayo por la circunscripción de Noroeste-Río Mula. La dirigente de Moratalla, Candi Marín, licenciada en Pedagogía y directora del centro de día para personas mayores de dicha localidad, fue elegida por mayoría.

A la asamblea, celebrada en la cafetería del Hotel La Muralla, asistieron representantes de IU de los diferentes municipios, quienes dieron su respaldo a esta mujer de 47 años y madre de tres hijos que desde muy joven mostró inquietudes sociales que la condujeron al activismo y a la participación en IU de Moratalla. De hecho, representó a esta formación como concejala en dicho ayuntamiento en la legislatura de 1991-1994.

Actualmente, Marín es coordinadora de Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia en la comarca, además de miembro del Consejo Político Regional de la coalición. También es impulsora de diferentes movimientos sociales, sindicales y sociopolíticos, como la Plataforma de Afectados por la Hipotecas de su comarca o las Marchas de la Dignidad.

Hay que recordar que la dirigente moratallera compitió recientemente en unas primarias por ser la cabeza de lista regional de IU a las autonómicas frente al diputado en la Asamblea Regional, José Antonio Pujante, quien resultó ganador finalmente. Eso sí, de los 30 votos de los afiliados y simpatizantes cehegineros, 28 fueron a parar a la candidata Candi Marín y los dos restantes al tercero en liza, Víctor Egío. Por lo que Pujante se quedó sin respaldo en Cehegín, al igual que sucedió mayoritariamente en toda la comarca.

Pese a la derrota de su candidatura ‘Cambiar para vencer’, Candi Marín insistió entonces que dicho proceso de primarias marcaba «un antes y un después» en IU-Verdes.

 

Galería de Vídeos

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide