Los niños llenaron de color y algarabía las calles de Cehegín en el multitudinario Desfile Infantil del Carnaval a pesar del aire frío

Los niños llenaron de color y algarabía las calles de Cehegín en el multitudinario Desfile Infantil del Carnaval de Cehegín, que el domingo por la tarde reunió a miles de personas que disfrutaron de un gran espectáculo, en el que los cinco colegios de Infantil y Primaria de la localidad (Pérez Villanueva, Nuestra Señora de las Maravillas de San Vicente de Paúl, Virgen de las Maravillas, Conde de Campillos y Ciudad de Begastri) así como las diferentes guarderías, derrocharon alegría e ingenio.

Los centros educativos mostraron a los miles de cehegineros y visitantes el trabajo realizado en las últimas semanas por alumnado, profesorado y padres y madres, para tener a punto los trajes y ensayadas las coreografías de cara al esperado día. El desfile comenzó pasadas las 16:30 horas desde la calle padre León Arana para proseguir por la carretera de Murcia, plaza de la Verja, calles Begastri, Carmen Conde y Gran Vía para finalizar en el parque Ginés Ibáñez, donde concluyó todo con una Fiesta Infantil con el espectáculo ‘El show de la pandilla de Drilo’. Allí se repartió una merienda para todos los participantes. Eso sí, el aire helado que soplaba impidió una mayor brillantez del acto de cierre, ya que fueron muchos padres los que se marcharon debido al frío.

Por otro lado, en la noche del sábado, tuvo lugar el primer desfile con la participación de varias comparsas luciendo trajes y disfraces del año pasado. El Carnaval de Cehegín continúa este martes 17 con el II Concurso Infantil de Mascarón que contará con música, degustación de las típicas tortas fritas y la animación de los payasos Pim Pam Fiesta. Se establecerán tres premios, Antifaz de Oro, Plata y Bronce más regalos sorpresa. Además, Más FM Begastri emitirá en directo un programa especial de Martes de Carnaval. El lugar será el salón de celebraciones La Muleta.

Por la noche tendrá lugar, en el mismo lugar, la tradicional ‘Noche del Mascarón’. A partir de las 23.00 horas, se celebrará el Gran Baile de Carnaval con la actuación de la chirigota ‘Taroteando’. A las 24:00 horas, Concurso de Mascarones 2015, que entregará sus Mascarones de Oro, Plata y Bronce valorando el jurado la autenticidad del mascarón de Cehegín y la puesta en escena sobre el escenario.

Galería de Vídeos

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide