El Concurso de Palomos atrae a los cehegineros en una edición con récord de participación ante la exposición de 300 ejemplares de la Región

La XXVIII edición del Concurso Exposición de Palomos de Razas Autóctonas de Murcia, organizada por la Sociedad de Palomistas de Raza de Cehegín con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes, batió su record de participación con más de 300 ejemplares llegados desde todos los rincones de la Región. Una cita que atrajo las miradas de muchos aficionados y curiosos del municipio.

El presidente de la Sociedad de Palomistas de Cehegín, Domingo Ródenas, mostró su satisfacción por la alta participación de este año, algo que viene a demostrar «el respaldo a la buena labor que desde esta asociación se viene realizando desde hace prácticamente 30 años». «Cehegín es una de las cunas de las razas autóctonas de la Región de Murcia», ha asegurado Ródenas.

En esta edición, que se ha vuelto a desarrollar en un bajo ubicado en la calle Camino Verde, han entrado en concurso las razas Quebrao Murciano, Porcelano, Laudino Murciano, Morrillero y Cuco Lorquino. Para dos de estas razas, la de Buchones Laudino Murciano y Porcelano, la Asociación de Palomistas ha conseguido la estandarización en el año 2014 por parte de la Real Federación Española de Colombicultura. «Esto se traduce en que estas dos razas pueden participar en campeonatos oficiales amparadas por esta federación, culminando así un proceso que ha llevado unos seis años de trámites», explicó Domingo Ródenas.

A la entrega de trofeos, acudieron ‎el alcalde, José Soria, y el concejal de Deportes, Antonio Marín, así como el presidente nacional del Comité de Razas, Bernardino Crespo, y el presidente del Comité Nacional de Jueces, Javier Dolz. Domingo Ródenas ha agradecido al edil de Deportes su plena colaboración y la ayuda que se presta desde el Ayuntamiento a esta asociación.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide