La Consejería de Industria reconoce la apuesta innovadora de la firma agroalimentaria Marín Giménez, un referente industrial en el Noroeste

La Consejería Industria, Turismo, Empresa e Innovación reconoce la apuesta por la innovación de la empresa agroalimentaria Marín Giménez, un referente industrial en Noroeste, así como en cuanto a la creación de empleo. La familia propietaria, popularmente conocida como los ‘Marines’, ve distinguida de esa forma su apuesta por la productividad y competitividad. Y es que la firma con su planta de producción en Moratalla, pero con trabajadores de los distintos municipios de la comarca, ha participado en los Talleres de Gestión de Innovación organizados por el Instituto de Fomento (INFO).

Junto a la conservera Marín Giménez, también recibieron sus diplomas, ayer, de manos del consejero Juan Carlos Ruiz, otras mercantiles como Redyser (almacenaje y logística); MatriRuiz (mecanizados y automatización industrial); Alia-AT 2439 (productora de piensos compuestos para animales); Vidal Golosinas (líder en producción de golosinas); Estructuras Lym (fabricación de estructuras metálicas, cubiertas y cerramientos); y SAES-Electrónica Submarina (especializada en equipos de seguridad y defensa submarina).

Ruiz destacó los buenos resultados obtenidos en los talleres y consultorías individualizadas que “hemos llevado a cabo en el INFO para proporcionar a las empresas las herramientas necesarias para que inicien o consoliden la gestión de la innovación”. En este sentido, señaló que “se han marcado las pautas para que las empresas desarrollen una organización para la innovación, un Plan de Innovación aplicable a cada empresa, detecten nuevas oportunidades, se adapten y anticipen a los cambios, sepan identificar proyectos de innovación y realicen una memoria o proyecto de colaboración para la innovación”.

Marín Giménez, fundada en 1957 como una empresa familiar de conservas vegetales, es en la actualidad un referente dentro del sector de elaboración de frutas para uso industrial, gracias a su renovada tecnología para envasado aséptico y al continuo desarrollo de nuevos productos a medida de cada cliente. Además, cuenta con un modelo de integración vertical de la actividad mediante explotaciones agrícolas propias.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • José:

    Claro porque el uso debido de un lugar público es que unos cuantos vayan a pegar tiros y matar...

  • ROIRENE:

    Hola. Yo fui al Ceip Martin Chico y hoy casualmente recordando aquellos tiempos he buscado en I...

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide