Los principales touroperadores de turismo religioso muestran su interés por el Año Jubilar Caravaca 2017 en la Feria de Bérgamo

Los principales touroperadores de turismo religioso muestran su interés por el Año Jubilar de Caravaca 2017 en la Feria de Bérgamo (Italia). El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández-Delgado, confirma la expectación que ha despertado el destino, potenciada por la imagen del Papa del pasado jueves con las cenizas del misionero mallorquín, Fray Junípero Serra, durante su beatificación, en una urna con la forma de Cruz de Caravaca.

Dos grupos operadores de los más potentes de turismo religioso de Italia ya se han ofrecido para empezar a diseñar paquetes e incluir a Caravaca en los principales catálogos e itinerarios religiosos del mundo. Así que se ha iniciado la participación en la decimoquinta edición de la feria ‘No’ Frills, que se celebra en la ciudad transalpina este fin de semana, y en la que la Comunidad Autónoma, en colaboración con el Ayuntamiento caravaqueño y el mayorista italiano Even Travel, comparten ‘stand’ con el objetivo de promocionar el Año Santo de 2017.

Sobre el desarrollo de estas primeras horas de feria, el director general del Instituto de Turismo, destacó que “el Año Santo está despertando grandes expectativas y ya se están percibiendo resultados muy positivos”. Al respecto, Fernández-Delgado explicó que esta mañana el personal técnico de la Región ha tenido la oportunidad de entrevistarse con “algunos de los operadores más potentes de turismo religioso de Italia, como Brevivet y Rusconi Viaggi, que mueven millones de turistas-peregrinos al año”.

Los operadores han propuesto empezar a diseñar paquetes para comercializar el destino incluso antes de lo previsto, de cara a la Exposición Oficinal de la Reliquia por parte del Obispado que servirá como pistoletazo de salida en 2016. Además, han mostrado mucho interés potenciar el Año Jubilar de Caravaca hermanándola con Ávila, como Ciudad Teresiana.

Asimismo, Fernández-Delgado hizo referencia “al golpe de efecto tan positivo que ha supuesto para el destino la imagen ayer del papa con la cenizas del misionero mallorquín en una urna con forma de Cruz de Caravaca”. Y esto sólo el primer día, añadió, a la espera de mañana que va ser el día de presentación oficial del destino en la feria, y tendremos el máximo alcance y se podrá cerrar una valoración definitiva”.

El objetivo que persigue la delegación regional en este certamen es “incluir a Caravaca en los itinerarios de turismo religioso de Europa y construir un fenómeno que sirva como herramienta de transformación turística, pero también social y económica de la Región”, subrayó el director general del Instituto de Turismo.

El turismo religioso es para el Gobierno regional uno de los instrumentos clave en su estrategia de desestacionalización, siendo una modalidad que destaca por su alto grado de fidelización, por el elevado nivel de satisfacción, que roza el sobresaliente, y por generar múltiples sinergias con otros productos, como el turismo cultural, el ecoturismo y el turismo de interior, que también refuerzan la apuesta de la Comunidad Autónoma por redistribuir la llegada de turistas a lo largo de todo el año.

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide