Los socialistas de Cehegín acusan al gobierno local del PP de ocultarles la información de la revisión catastral que ellos siempre propusieron

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cehegín, José Rafael Rocamora, acusó ayer al gobierno local de ocultarles información sobre el procedimiento de revisión catastral de los bienes inmuebles de Cehegín, que ha aprobado finalmente el Ministerio de Hacienda a petición del Consistorio, tras haber sido el PSOE el que «instó al PP en varias ocasiones a que optara por esa vía, rechazando siempre nuestras mociones sobre esta cuestión». Por ello, manifestó que «nos sentimos totalmente engañados».

El máximo responsable de la primera fuerza de la oposición en el municipio critica al Ejecutivo popular por «ocultarnos la documentación en el último Pleno Municipal, limitándose a mostrarnos un simple carta informativa, enviada masivamente por el Ministerio a todos los ayuntamientos, con fecha de marzo, en la que lo único que se detalla es la posibilidad de poder acogerse a la rebaja de los valores catastrales». Y añadió que «desde el 30 de mayo que se cerró el plazo para formar la solicitud, han tenido tiempo suficiente para informarnos  y dejar de ocultarlo».

Rocamora recordó que en noviembre de 2012, el Grupo Socialista pidió que se bajase el impuesto de bienes inmuebles (IBI), popularmente conocido como la ‘contribución’, a partir de una revisión de los valores catastrales, a lo que se opuso el Partido Popular. También, a primeros de este año, el 24 de enero, volvieron a pedir la revisión a través una nueva moción, que volvió a caer en saco roto. Y así se llega, según el relato del edil socialista, al reciente Pleno del pasado 26 de septiembre, en el que el expediente que se les entrega «lo único que reflejaba oficialmente era una subida de la ‘contribución’ para 2015, elevando el tipo impositivo».  Ante esa realidad, justificó el voto en contra emitido por su partido por lo que consideraban un incremento «injusto».

Por otra parte, el portavoz del PSOE también aprovechó la ocasión para exigir celeridad al equipo de gobierno, a la hora de desarrollar cuanto antes la moción consensuada en el último Pleno, en relación a la puesta en marcha de medidas para el fomento de las pequeñas y medianas empresas, y la reducción del paro. Rocamora urge a hacerlo de forma urgente para poder reactivar la economía local y evitar que pase lo mismo que con el Pacto Local por el Empleo, aprobado a principio de la legislatura para que estuvieran presentes los empresarios, agentes sociales, entre otros, y que el concejal responsable del área, Francisco Abril,  «no ha convocado nunca, pese a la situación crisis por la que atraviesa el municipio».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide