El padre franciscano Antonio Vidal vive un homenaje tan grande como de Japón a Cehegín

El padre franciscano Antonio Vidal Torres recibió, ayer, el cariño de los cehegineros en un homenaje tan grande como la distancia que separa dos de los lugares que han marcado su vida. Japón y Cehegín. La comunidad de la parroquia del Santuario de la Virgen de las Maravillas, ubicada en el Convento de San Esteban, le mostró todo su cariño a quien tan estrechamente ha estado unido a ellos desde que siendo adolescente ingresara en el antiguo Colegio Seráfico para cursar sus estudios. Un acto que se enmarca dentro del novenario que se celebra estos días como preparación a la Fiesta de San Francisco de Asís que se celebra este sábado 4 de octubre.

Durante la celebración se recordó la biografía del padre Vidal, subrayando su admiración por la vida y la obra de San Francisco, lo que le animó desde joven a ingresar en esta orden. Además, se ha destacó su faceta misionera en Japón durante varios años y su dilatada trayectoria en Cehegín, localidad a la que se siente muy unido y donde desde el primer momento se ganó el cariño de todos los vecinos por su humanidad, humildad y cercanía.

Una de las anécdotas de su vida que se mencionaron durante el acto hizo referencia que a la primera niña que bautizó en el país nipón le puso el nombre de Maravillas, por la gran devoción que siempre ha profesado a la Patrona de Cehegín y que siempre ha dejado patente. Además, diferentes personas expresaron su testimonio y su agradecimiento público a la labor del padre Vidal.

El homenajeado destapó la placa que rotula con su nombre una de las salas del convento, anexa al claustro, y que desde ahora en adelante recordará su figura y su paso por Cehegín. El ministro provincial de la Orden Franciscana, padre Jesús Hernández, presidió la misa y el homenaje, en el que han participado diferentes grupos parroquiales, como la Orden Franciscana Seglar, la Hermandad de la Virgen de las Maravillas, las catequistas, Cáritas o grupos de oración, además de los frailes conventuales de San Esteban con el padre guardián, fray José Torres, a la cabeza, y numerosas personas.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide