Los turistas extranjeros descubrirán el yacimiento de Begastri con visitas guiadas en lengua inglesa un sábado al mes

Begastri ‘speak english’. El yacimiento arqueológico ceheginero ofrecerá visitas guiadas en el idioma inglés los segundos sábados de cada mes enfocadas a los turistas extranjeras. A partir de noviembre comienza esta nueva, según ha informado el concejal de Turismo, Francisco Abril. Con esta iniciativa se pretende ofrecer un mejor y específico servicio turístico a los muchos visitantes de habla inglesa que recibe anualmente este lugar.

Las visitas se llevarán a cabo a las 10:00 y a las 11:15 horas los segundos sábados de cada mes, comenzando el 8 de noviembre. El precio de las visitas será de 2 euros, al igual que las que vienen realizándose. Actualmente Begastri puede visitarse los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas. La oferta incluye un recorrido por el yacimiento y el centro de interpretación, donde se proyecta un documental con la historia del lugar en el que se ofrecen reconstrucciones virtuales. También pueden concertarse visitas para grupos cualquier día de la semana.

Hay que resaltar que Begastri es un yacimiento situado a unos tres kilómetros del casco urbano de Cehegín, en el Cabecico Roenas. Allí se asentaron íberos, romanos y visigodos. Es uno de los yacimientos tardorromanos más importantes de la península Ibérica. En Begastri se puede testimoniar la presencia de la cultura ibérica desde el siglo IV a.C.

En el siglo I d.C. alcanza el grado de Municipium Romano, y se transforma en una ciudad clásica dotada de edificaciones públicas, hasta disponer posiblemente de foro, anfiteatro, templos, santuarios gimnasios y termas. Hacia finales del siglo III d.C. la Roma Imperial comienza a desmoronarse por la presión que los pueblos bárbaros del norte ejercen en las fronteras romanas. Vándalos, Suevos y Alanos, atraviesan los Pirineos y comienzan la conquista del territorio peninsular. Con la destrucción de Cartago, la capital pasó a Orihuela, y Begastri alcanzó un gran esplendor convirtiéndose en Sede Episcopal.

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide