Los usuarios del programa de rehabilitación psicosocial de Caravaca realizan actuaciones de mejora en varios centros educativos

 

 

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y el presidente de la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial (ISOL), Luis Pelegrín, han firmado, recientemente, la renovación del convenio del programa municipal de rehabilitación psicosocial que cumple ya 11 años.

Una iniciativa que permite realizar actuaciones de mejora en espacios públicos y favorece la rehabilitación e reinserción socio- laboral de personas con enfermedad mental y/o problemas de drogodependencia. El objetivo es facilitar itinerarios individualizados y de acompañamiento personal a cada beneficiario que desee iniciar un proceso de mejora de su situación personal y profesional; la reducción de las tasas de recaídas; y la mejora en la calidad de vida de los participantes y sus familias.

Hasta la fecha han realizado tareas de renovación de pintura en aulas, pasillos y otras dependencias en centros como el San Francisco y El Salvador, Cervantes, La Santa Cruz o Ascruz.

El programa de rehabilitación psicosocial del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz está supervisado y apoyado por el Servicio Murciano de Salud, que aporta una subvención anual de 60.000 euros. Por su parte, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz destina del presupuesto municipal 30.000 euros para las becas que reciben los usuarios.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide