Los socialistas caravaqueños aseguran que «el pacto PP-CS aprueba un presupuesto que habrían rechazado de estar en la oposición»

 

 

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Caravaca, Pepe Moreno, destaca en una nota de prensa que «el presupuesto de 2019 fue elaborado por su equipo de gobierno para que los habitantes de nuestro municipio tuvieran una mayor calidad de vida. En dicho presupuesto se incluían importantes inversiones, tales como: ampliación de las Fuentes del Marqués, uno de los proyectos más queridos que llevábamos en nuestro programa electoral; creación  de un aula en el Colegio Público ‘El Salvador’ para niños con necesidades especiales; construcción de una pista deportiva en Barranda; acondicionamiento de una sala de estudio 24 horas; revisión del Plan General de Urbanismo; pavimentación e iluminación de un camino peatonal entre Noguericas y  Archivel; contratación de trabajadores de los consejos comarcales de empleo, etc… También se incrementaban las partidas del Museo Arqueológico y de la Biblioteca Municipal; y se incluían el equipamiento de la guardería de San Francisco y llas obras en el cementerio municipal.

Moreno lamenta que «el concejal de Hacienda haya eliminado la partida destinada al II Plan de Rehabilitación de Fachadas y Cubiertas del casco antiguo, lo que motivó nuestra abstención al no ser tenida en cuenta la enmienda presentada por el grupo municipal socialista.  

Por su parte, la concejala Gloria Gómez subraya que «el presupuesto de 2019 cuenta con una ventaja, ya que por fin no está condicionado por la liquidación de la sociedad Caravaca Jubilar que asciende a un montante de 700.000 euros que se puede destinar a otras inversiones. Nos acusan de que el PSOE se ha fundido en medio año casi todo el presupuesto de 2019 con fines electoralistas, argumento totalmente falso, puesto que siempre  hemos sido austeros y lo hemos demostrado en estos cuatro años, prueba de ello ha sido la rebaja de la deuda municipal en 10 millones de euros. Como ganadores de las pasadas elecciones municipales, esperábamos seguir gobernando para contener el gasto y no despilfarrarlo en sueldos de alcaldes, concejales liberados y secretarios». 

Gómez recuerda que «la situación económica del consistorio caravaqueño siempre ha sido muy complicada ya que hay que pagar todos los años aproximadamente 3 millones de deuda financiera, además de estar sometidos a un plan de ajuste que limita enormemente el gasto, situación ruinosa a la que nos llevó el PP a lo largo de sus 16 años de gobierno. La coalición PP-Cs falsea los datos al afirmar que tan solo disponen de un 11% del presupuesto, pero no dicen que exclusivamente se refieren al capítulo 2 de gastos corrientes, tampoco consideran las reservas de crédito y los contratos menores de las actividades previstas, ni los gastos comprometidos de suministros para todo el año. Sumando todos los capítulos del citado presupuesto la realidad es bien distinta, puesto que a 15 de junio de 2019, día de la toma de posesión, el porcentaje disponible hasta final de año asciende a un 48,42% y no el 11% al que ellos se refieren».

Pepe Moreno añade que «hasta el momento contábamos con un presupuesto prorrogado sin inversiones; a partir de ahora hay que sumarle todas las inversiones citadas con anterioridad, que esperamos sean  destinadas a la finalidad para la que estaban previstas. Los socialistas no entendemos la política de la crispación y la descalificación constante que hace la coalición PP-CS, ya que creemos que no se debe ejercer la oposición desde el gobierno. El nuevo equipo de derechas ha demostrado que no tiene un proyecto común, que actúa de forma improvisada y descoordinada».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide