Medio Ambiente adelanta a hoy el periodo de prohibición del uso de fuego a menos de 400 m de terreno forestal ante el riesgo de incendios

La Dirección General de Medio Ambiente, dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua, ha adelantado a hoy la prohibición del uso de fuego a menos de 400 metros de los terrenos forestales, dadas las especiales condiciones adversas de sequía, estrés hídrico y disponibilidad del combustible forestal. El año pasado se anticipó al 1 de mayo porque la situación de sequía era aún más extrema y se anticiparon las altas temperaturas.

Por todo ello, se suspenden de forma temporal las autorizaciones de quema, así como el uso del fuego en áreas recreativas o similares con combustible vegetal y/o gaseoso, además del lanzamiento de fuegos artificiales en zona forestal o en ámbito inmediato de los 400 metros a dichas zonas.

No obstante, la suspensión temporal propuesta no tendrá eficacia respecto de aquellas autorizaciones que la Dirección General de Medio Ambiente pueda emitir para prevenir o paliar daños causados por plagas y enfermedades, o evitar otros riesgos de mayor gravedad, bajo medidas extraordinarias de prevención.

Así, entre el 15 de mayo y 30 de junio y entre el 1 de septiembre y 30 de septiembre, se podrán autorizar si existe riesgo fitosanitario (para prevenir o paliar plagas), principalmente sobre restos de frutales de hueso, almendro y hortícolas. En estos casos el interesado deberá presentar una solicitud concreta en las Oficinas Comarcales Agrarias, desde donde se realizarán inspecciones de comprobación.

Las actuales condiciones pueden favorecer de manera importante la evolución negativa de un posible conato de incendio, por lo cual se establece el período de peligro alto de incendios forestales entre el 15 de mayo y el 30 de septiembre.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide