La Comunidad Autónoma autoriza casi 110.000 euros para prorrogar el convenio de 30 plazas concertadas en el Centro de Día de Cehegín

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia autorizó ayer al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), a propuesta de la Consejería de Sanidad y Política Social, para prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2015 el convenio que mantiene con el Ayuntamiento de Cehegín, así como con otros 13 consistorios para la prestación del servicio de centro de día para personas mayores dependientes. En concreto, la partida para mantener las 30 plazas concertadas en el Centro de Día ‘Virgen de las Maravillas’ asciende a casi 110.000 euros.

El objetivo de la ayuda es que este centro de referencia en toda la Región, gracias a la magnífica gestión realizada por la Asociación Animay, siga prestando una atención integral a las personas mayores en situación de dependencia que precisan de unos servicios y cuidados en las actividades de la vida diaria que ya no pueden recibir en su entorno por diversas causas socio-familiares. Hay que tener en cuenta que el centro ceheginero está casi al completo con 50 usuarios, ya que una veintena de personas cubren de forma privada todos los gastos del servicios.

Precisamente, el director del Centro de Día ‘Virgen de las Maravillas’, Juan José Gómez, informaba recientemente de las nuevas mejoras y fortalecimiento del servicio con la contratación de dos terapeutas ocupacionales, que vienen a completar un equipo multidisciplinar cualificado; el refuerzo del servicio de fisioterapia con la contratación de una nueva fisioterapeuta; la puesta en marcha de un taller de podología y de uno de estética y peluquería; y la adquisición de dos ordenadores para la realización de talleres de nuevas tecnologías para las personas mayores del centro.

Del importe global de la partida aprobada ayer para las 366 plazas concertadas en los 14 centros de día referidos, 1.613.955 euros, la cuantía exacta que le corresponde al Ayuntamiento ceheginero para atender este servicio es de 109.725 euros.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide