Medio Ambiente reparará caminos forestales en zonas ZEPA y de interés de Cehegín y Bullas con una inversión en la Región de 1 millón de euros

La Dirección General de Medio Ambiente actuará en caminos forestales incluidos en las zonas ZEPA y LIC entre Cehegín y Bullas, dentro de la inversión prevista de un millón de euros en la reparación de 115,5 kilómetros en zonas de toda la Región de Murcia, sobre todo en aquellas que se consideran imprescindibles para la prevención y extinción de incendios, la correcta gestión de los montes y para garantizar el uso público de estos.

Las actuaciones proyectadas incluyen aspectos como la mejora del firme, pequeñas obras de fábrica de sujeción de taludes, terraplenes, escolleras, de recogida y evacuación de aguas pluviales, badenes y pasos de agua, con el objetivo de asegurar una adecuada transitabilidad.

Así, se han evaluado como de prioridad máxima los caminos que reúnen mayor número de factores, como estar incluidos en zonas de alto riesgo de incendios forestales, dentro de un espacio natural protegido, de la Red Natura 2000, de Lugares de Interés Comunitario (LIC), de Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA), así como ser caminos principales.

La red regional de estos caminos tiene una longitud total de 3.218 kilómetros, con lo que las actuaciones proyectadas alcanzarán aproximadamente al 3,6% de los existentes y al 9,1% de los de primer orden. El departamento de Medio Ambiente, dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua, invertirá exactamente 1.008.566 euros en la reparación de caminos forestales. Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (65%), la Comunidad Autónoma (22%) y la Administración central (13%).

Otras actuaciones en la Región se llevarán a cabo en el acceso a las bases de incendios de La Alberquilla y La Pila, así como de acceso al Parque Regional de Calblanque. En la comarca de la Vega Alta y Altiplano se actuará en caminos en estado intransitable, como el de La Hoya de los Vicentes, El Picarcho y El Romeral; también en otros en mal estado en el Barranco del Sordo y La Alberquilla.

En el caso de las comarcas del Noroeste y Río Mula, además de las mejoras en las ZEPA y LIC entre Cehegín y Bullas, también se intervendrá en el camino de La Carrasca a Malvariche, ya en el Parque Regional de Sierra Espuña.

Mientras que en la comarca del Guadalentín se actuará en caminos como la Tercia y Solana de Peñarrubia, que presentan una situación precaria como consecuencia de las inundaciones, con pendientes elevadas y escorrentías en las laderas, para evitar daños y cortes.

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide