Nicolás de Maya inaugura mañana en Murcia sus ‘Diálogos con Ramón Gaya’

 

 

Lo anunciábamos el fin de semana y hoy ya podemos adelantar algunos detalles de la exposición que Nicolás de Maya inaugura mañana en el Museo Ramón Gaya de Murcia dentro del ciclo ‘Diálogos’. 

En declaraciones a La Panorámica, el artista ceheginero nos cuenta que «he elegido un cuadro que Gaya pintó en la década de 1980 en homenaje a Van Eyck porque es una obra muy representativa de sus últimos años creativos. Aunque en realidad, mis diálogos con el maestro murciano profundizan en toda su carrera pictórica. He querido hablar con el personaje, con la influencia de la literatura en sus acuarelas, su vida en México,….».

«Desde que me propusieron la exposición -añade de Maya- decidí que la ‘copa’, ese objeto vacío que se repite en casi todos sus cuadros, sería el hilo conductor de mi conversación con Ramón Gaya. Así que, poco a poco, la he ido llenando y el resultado son 7 cuadros en los que utilizado escultura sobre madera, técnica mixta sobre papel, óleo sobre lienzo y metacrilato. Los acompaño de letras, palabras, frases que proyectan sombras,….., ése es mi diálago con el maestro murciano». 

El pintor ceheginero nos recuerda que el binomio copa-Gaya nació tras una visita al Museo del Prado. Al parecer, quedó impresionado por la obra ‘El aguador de Sevilla’, una de las joyas de juventud de Velázquez, y desde entonces ese objeto inanimado, traslúcido, se convirtió en su seña de identidad.

La exposición ‘Diálogos Nicolás de Maya-Ramón Gaya’ podrá visitarse hasta finales de mayo. El día 31 se celebrará una mesa redonda donde el artista explicará las claves de su conversación con uno de los murcianos más universales.  

 

 

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide