Nuevo Programa de Empleo Público Local en Cehegín por el que se contratará a 6 parados de larga duración durante 7 meses y medio

 

 

El Ayuntamiento de Cehegín ha presentado un nuevo ‘Programa de Empleo Público Local’ por el que se contratará a 6 parados de larga duración durante 7 meses y medio gracias a una subvención que se solicitó al Servicio de Empleo y Formación (SEF).

Comenzará este primer trimestre y se centrará en ‘Actuaciones para la realización de obras puntuales de urbanización en espacios públicos’. Para ello se contratará a 2 oficiales de albañilería, 3 peones y un oficial de pintura que deberán estar inscritos, previamente, como demandante de empleo en la oficina del SEF. Como viene siendo habitual, ellos realizarán una preselección y, posteriormente, el Ayuntamiento seleccionará a los beneficiarios definitivos mediante el proceso que se indicará en las bases que se aún no se han publicado.

Entre las obras que se realizarán está la II Fase de reconstrucción del muro, aledaño al yacimiento arqueológico de Begastri, en el cual se intervino el año pasado y que, a través de estas obras, se terminará de reconstruir; la construcción de la II fase de la horma de mampostería en la cuneta del camino de la pedanía del Campillo de los Jiménez; la mejora de la accesibilidad en varias calles del núcleo urbano de Cehegín; la mejora de la seguridad vial mediante el repintado de señalización así como el acondicionamiento de la senda existente entre la calle del Cubo y la Torre del Pozo.

El programa tiene un presupuesto de 123.804,25 euros, de los que el SEF, en cofinanciación con el Fondo Social Europeo, aporta 95.570,78 euros y el Ayuntamiento de Cehegín, con fondos propios, 28.233,47 euros.

Desde el consistorio recuerdan que este nuevo programa de empleo público local se suma a otros dos que a finales del año pasado; uno de ellos dirigido a jóvenes inscritos en garantía juvenil que están desarrollando diferentes tareas administrativas en campos como la administración electrónica, y la regularización del inventario municipal y del mercado semanal.

El otro programa incluye la primera fase de las obras en la planta superior de la Plaza de Abastos que se remodelará  para su conversión en la Escuela de Hostelería y Turismo.

Además, se desarrolla desde hace varios meses, el Programa Mixto de Empleo y Formación ‘Conservación y mejora de jardines y zonas verdes municipales’, del que se están beneficiando 15 jóvenes menores de 30 años durante 9 meses, y con el que obtendrán el título de jardinería.

Los concejales de empleo, Francisco Chico, y de Obras y Servicios, Ismael Abellán, aseguran que “continuamos centrando los esfuerzos por el empleo de Cehegín, principalmente mediante la articulación de ayudas para la atracción de nuevas empresas a nuestro municipio, ayudas que poco a poco están empezando a dar sus frutos, pero también con la realización de diferentes planes de empleo, tanto financiados con fondos exclusivamente municipales, como con fondos de otras administraciones, con el objetivo de combatir el desempleo y mejorar la cualificación profesional de los beneficiarios a la vez que se realizan actuaciones de interés general para el municipio”.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • labarandica.jpg
  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • picasion.com_34209949504bcaf6433a1b7fec23b6b1.gif
  • ANUNCIATE-AQUI.jpg

Encuesta

¿Compartes la decisión de suspender la corrida de toros del 10 de septiembre en Cehegín?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Maria Elizabeth Romano:

    Agradezco de su investigación pues considero puede pertenecer a mi árbol genealógico. Soy ...

  • PicassoSanCristobal:

    Gracias Miguel Ángel, por haberme dejado entrar en tu vida 10 minutos de tu existencia, pues e...

  • Mª Josefa Sánchez López:

    Esto es un ejemplo a seguir, ojalá que la administración tomara ejemplo y volcara sus fuerzas...

  • Maria Jesus Guirao Rodriguez:

    Nuestro agradecimiento a D. Antonio Peñalver por su investigación, por haber rescatado del ol...

  • Jesus:

    En esta vida nunca llueve a gusto de todos, unos dicen, cuando se publica el cartel, que porque...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide