Podemos reúne en Cehegín a un centenar de dirigentes de la Región en la primera cumbre de secretarios generales locales recién elegidos

Un centenar de dirigentes y miembros de Podemos Región de Murcia se reunieron hoy en Cehegín con motivo del primer encuentro de los secretarios generales de los municipios. A la cumbre celebrada a lo largo de todo el día tampoco faltaron los representantes murcianos en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, Ángeles García Navarro y Javier Sánchez Serna. También se celebró una reunión de los distintos Círculos locales, en las que se trataron temas relacionados con los recientes procesos constituyentes en cada territorio.

Del mismo modo, se debatieron las posturas ante el inminente proceso autonómico de Podemos que se inicia el próximo día 7 de enero y concluirá el 14 de febrero con la proclamación del secretario general autonómico, así como del resto de integrantes del Consejo Ciudadano de la Región de Murcia.

También se abordaron temas como la “ley Mordaza» que criminaliza a la ciudadanía y la «nefasta gestión del gobierno regional del Partido Popular, con ejemplos como el aeropuerto de Corvera». Además, se promocionó entre los representantes de los círculos la próxima manifestación de Podemos el día 31 de enero.

En la cita de trabajo se estrenó en el cargo de secretario general de Podemos Cehegín, Antonio José Ruiz Alguacil, al igual que los otros líderes de la formación en las distintas ciudades y pueblos donde la formación cuenta con presencia, entre ellos los de las localidades de la comarca del Noroeste, como son los casos de Álvaro Redondo (Caravaca de la Cruz), Ana María Fernández Amor (Bullas) y Montserrat Sánchez Díaz (Calasparra). También hay que destacar a Manuel Sola del Baño (Mula) y al sacerdote bullense Joaquin Sánchez, miembro de la Plataforma Antideshaucios, por Las Torres de Cotillas.

En el caso de Cehegín, Antonio José Ruiz Alguacil (35 años), que trabaja a media jornada como gestor de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Mula, así como impartiendo talleres a jóvenes de altas capacidades de Teatro y Habilidades Sociales y otro de Medios de Comunicación, promovidos por la Consejería de Educación, fue elegido en un proceso de votación abierto a todos las personas inscritas a Podemos en el municipio. En concreto, participaron 34 personas, de las que 31 emitieron votos a favor de Alguacil frente a 3 votos en blanco.

La sesión de trabajo de los Círculos, desarrollada en la cafetería Zona Zero, comenzó con un minuto de silencio en homenaje a las tres víctimas del trágico incendio ocurrido en el municipio el pasado día 30. Antes se celebró en la cafetería de La Muralla la reunión previa de los secretarios generales. Por último, se acordó que la siguiente reunión de Podemos Región de Murcia tenga lugar en Totana el próximo 17 de enero, donde se pondrán en común todas las ideas para el proyecto político-organizativo autonómico.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide