Cehegín se consolida como referente taurino en la Región de Murcia, en la que se constata un impulso con un 20% más de festejos en 2014

Cehegín se consolida como referente taurino en Murcia. A la gran temporada de los novilleros locales Antonio Puerta y David Fernández, así como la progresión del alumno de la Escuela Taurina, Fernández de la Torre, se suman las tradicionales citas de festejos, en concreto en 2014 tuvo lugar una clase práctica de novilleros sin picadores, así como la exitosa cita septembrina. En el balance final del año, la Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha contabilizado un total de 44 espectáculos taurinos en toda la Región, lo que supone un incremento de más del 20% con respecto al 2013, cuando se realizaron 35.

A nivel de proyección del mundo de los toros, el municipio ceheginero también ha jugado un papel protagonista, como lo demuestra el hecho de las diferentes actividades programadas relacionadas con la fiesta nacional, como exposiciones, conferencias, concurso de toreo de salón, entre otras, sin olvidar el papel cada vez más protagonista del Club Taurino de Cehegín que ha puesto el colofón al año con la reciente inauguración de su sede en la Plaza de Toros.

Desde la Consejería destacan como a los municipios con una programación taurina habitual se han sumado distintos eventos en localidades como Jumilla, Totana, La Unión, Lorca, Mula, San Pedro del Pinatar, la diputación cartagenera de Perín, El Sabinar de Moratalla y Torre Pacheco. Además, Fortuna añadió un espectáculo de rejones.

El consejero Pedro Antonio Sánchez destaca que “son más los espectáculos taurinos y más las localidades en los que se celebran. Además, es especialmente significativo que aumenten las becerradas, en las que se da oportunidad a jóvenes valores del toreo”.

De los festejos celebrados durante el pasado año, siete fueron corridas de toros; diez novilladas con picadores; una novillada sin picadores; una corrida de rejones con toros; una corrida de rejones con novillos; cinco festivales; nueve becerradas; un espectáculo cómico-taurino; y nueve festejos mixtos.

En la temporada taurina de la Región de Murcia ha destacado especialmente el triunfo de Antonio Puerta en la XXV edición de ‘La Espiga de Oro’ en la Feria de Calasparra. Igualnente, destacó el carácter puramente murciano de las tres novilladas de Blanca, con novilleros, ganaderías y empresario de la Región, donde estuvo también presente David Fernández

Asimismo, el 9 de junio se celebró un festejo en Caravaca de la Cruz para conmemorar el Día de la Región y el tradicional festival benéfico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer contó con la reaparición de una leyenda ya del toreo murciano, como el también ceheginero Pepín Liria.

Precisamente, en cuanto a toreros, cabe destacar la temporada de Paco Ureña, que pasó de realizar el ‘paseíllo’ en diez ocasiones en 2013 a 23 en 2014, y tuvo triunfos en Cieza, Santander, Murcia, Logroño y Arles (Francia); y de Rafaelillo, con 14 festejos y grandes faenas en Mont de Marsan (Francia) y Valencia.

En cuanto a los novilleros, en 2014 destacó el calasparreño Filiberto Martínez, que quedó en el cuarto puesto en el escalafón, pero sin olvidar   David Fernández, Antonio Puerta y Pablo Belando.

Hay que recordar que la Comunidad Autónoma declaró en 2011 la Fiesta de los Toros en la Región de Murcia como bien de interés cultural inmaterial

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Serranitodelalba 4 enero, 2015 a las 6:34 pm Responder

LO QUE ES UNA PENA, es que este sistema de…….. Esté haciendo caso omiso a ese Gran matador de toros que tienen ustedes en esa Comunidad Autónoma como es Antonio José López Pérez » El RUBIO «

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide