Profesores, padres y alumnos del Instituto Vega del Argos denuncian que la Consejería de Educación les obliga a renunciar a 52.864 euros

Profesores, padres, alumnos y personal no docente del Instituto Vega del Argos de Cehegín denuncian que la Consejería de Educación les obliga a renunciar a 52.864,17 euros que les adeuda de los presupuestos de los ejercicios 2011 y 2012. A su vez toda la comunidad educativa hace hincapié en la precaria situación económica que vive el centro como consecuencia de una serie de hechos que exponen en un comunicado aprobado esta mañana por el Consejo Escolar y que ayer fue ratificado por unanimidad por el Claustro de Profesores.

En el escrito remitido a ‘La Panorámica’ aseguran que «el centro no percibió 34.637,57 euros en 2011 y 18.226,60 euros en 2012 de la dotación económica que asigna la Consejería para su funcionamiento». Unas cantidades que, sin embargo, aparecían en los presupuestos del instituto de secundaria ceheginero como una deuda que se podría recuperar con posterioridad. Además, añaden que «en el curso 2014/2015 se recibió una Orden que obligaba a eliminar esas cantidades del presupuesto y renunciar a ellas».

Por ello, el Consejo Escolar (formado por padres, alumnos, profesores, representantes del Ayuntamiento y personal no docente) optó por no aprobar esos presupuestos porque consideraba que «perder 52.864,17 euros es ilegal y, además, injusto», ya que entienden que «repercute negativamente en la calidad de la enseñanza».

Recuerdan que el pasado lunes 15 de septiembre, el Consejo Escolar se negó de nuevo a aprobar tales presupuestos a pesar de la amenaza de la Consejería de no ingresar la dotación correspondiente a este año académico si no se eliminaba del presupuesto la cantidad adeudada.

Sin embargo, debido a una resolución de la Dirección General de Centros de la Consejería, el director del Instituto Vega del Argos, Nicolás del Toro, a su vez concejal de Educación del Ayuntamiento de Cehegín, firmó los presupuestos aunque el Consejo Escolar se mostró en contra.

A esto hay que añadir que aquellos institutos que gastaron ese “hipotético dinero” que iban a recibir, se acogieron a un Plan de Pagos y la Consejería saldó su deuda, mientras que el IES Vega del Argos, por no tener facturas impagadas, no ha recibido nada de los 52.864,17 euros que le corresponden. Algo que parece incomprensible puesto que se penaliza a los que han hecho una buena gestión de los recursos económicos, como es el caso del centro ceheginero.

Además, la comunidad educativa denuncia de que todos los centros públicos hemos visto reducido en un 40% los presupuestos estos últimos años.

COMENTARIOS

Alex 3 octubre, 2014 a las 8:02 pm Responder

Me parece vergonzoso lo que está sucediendo. Cuando la deuda la tienen los ciudadanos de a pie y centros educativos con el gobierno, esta deuda es imperdonable e incluso las sanciones llegan a ser escandalosas; pero cuando la deuda la tienen los que mandan con los de abajo, no es solo que la deuda pase a ser fácilmente perdonable, si no que es obligatorio renunciar a ese dinero que te deben.
Nos gobierna un grupo de absolutos sinvergüenzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide