PSOE, Ciudadanos y CxC declaran a Cehegín «municipio libre de fracking» en el Pleno del Ayuntamiento con los votos en contra del PP

El Ayuntamiento ha declarado finalmente a Cehegín «municipio libre de fracking». Así quedó aprobado ayer en el Pleno Municipal. El equipo de gobierno presentó para su debate la moción en la sesión ordinaria del mes de julio. A favor de la medida estuvieron los grupos políticos de PSOE, Ciudadanos y Cehegín por el Cambio (CxC), quien presentó varias enmiendas para «enriquecer» la moción, mientras que los votos en contra fueron del Partido Popular.

El concejal de Industria, Francisco Chico, fue el encargado en el equipo de gobierno del PSOE de defender esta moción ante los demás formaciones, llegando la confrontación con la portavoz del Grupo Municipal Popular, Mª Dolores Carrasco, puesto que desde las filas del PP, según cuenta el portavoz socialista en una nota de prensa del Consistorio, “siguen en su planteamiento a favor de esta peligrosa técnica de extracción de gas, que tiene un alto riesgo de contaminación de los acuíferos subterráneos, así como de la atmósfera”.

Desde el Ejecutivo local aseguran que la edil popular, por su parte, quiso justificar su voto en contra determinando que “no se están realizando estas prospecciones todavía y que, cuando vayan a hacerse, lo que ellos piden es que sea con todas las garantías”. A esta declaración, el socialista Francisco Chico aclaró a los populares que “lo que se debate hoy aquí es si queremos o no queremos ‘fracking’, si estamos a favor o en contra de esta técnica y si queremos poner en riesgo las aguas subterráneas y la riqueza ambiental de Cehegín».

Y apelando directamente a Carrasco, Chico indicó que “por lo que el gobierno socialista apuesta es por las energías renovables que, queramos o no, van a ser las fuentes de energía del futuro y que su partido, el PP, se ha cargado desde el gobierno de la nación, haciendo su apuesta por la técnica de fracturación hidráulica o “fracking”, que puede conllevar tantos peligros, que ni si quiera la Unión Europea es capaz de legislar al respecto”.

En definitiva, según la moción aprobada anoche por PSOE, Ciudadanos y CxC, desde ahora Cehegín queda declarado como «municipio libre de fracking». Así lo pudieron comprobar en primera persona los vecinos presentes en el Salón de Pleno, así como aquellos que siguieron en directo la retransmisión por TV Cehegín, tal como muestra la imagen.

Desde el gobierno socialista apuntan que, de esta forma, han conseguido sacar adelante una propuesta que ya presentaron en la anterior legislatura y que fue tumbada por los votos en contra de la mayoría absoluta del Partido Popular, y apostillan que, con ello, cumplen otro de los puntos de su programa electoral.

Por último, Cehegín por el Cambio destaca en un comunicado que «se aceptaron casi la totalidad de nuestras enmiendas relativas a la declaración de Cehegín ‘libre de fracking’, lo que supone un giro más hacia la verdadera democracia al servicio de la ciudadanía y por la participación ciudadana».

Galería de Vídeos

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide