Rafael Terrés gana el XIII Concurso de Pintura al Aire Libre ‘Ciudad de Cehegín’ con su visión hiperrealista del casco antiguo y la huerta

El pintor Rafael Terrés Martínez, nacido en Barcelona, pero de orígenes familiares en Baños de Fortuna, dónde reside, ha sido el ganador del XIII Concurso de Pintura al Aire Libre ‘Ciudad de Cehegín’ celebrado este pasado fin de semana. Su mirada hiperrealista sobre el casco antiguo y la huerta fue la obra elegida por el jurado. El primer premio estaba dotado con 1.500 euros entregados por el Ayuntamiento de Cehegín. El segundo premio fue para Francisco Caniles y el tercero para Miguel Mellado. Los tres accésits fueron para Carlos Montero, Alfredo López y Javier Lorente.

Terrés, pintor autodidacta, ha realizado multitud de exposiciones, ganando diferentes premios en concursos de pintura por toda España, entre ellos el premio ‘Inocencio Medina Vera’ en Archena el pasado mes de septiembre. El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Cultura, Nicolás del Toro, entregaron ayer los premios en la calle Ginés de Paco, donde se expusieron todas las obras participantes, y agradeció tanto a los pintores como a las empresas colaboradoras su participación un año más. En esta edición, el concurso se ha ampliado por vez primera a dos días y no se ha ceñido al Casco Antiguo de Cehegín.

Los artistas han podido plasmar otros rincones urbanos y paisajísticos del municipio. Francisco Caniles obtuvo el segundo premio, dotado con 650 euros y entregado por Bodegas Carreño, mientras que Miguel Mellado ha ganado el tercer premio, entregado por Supermercados Navarrete y dotado con 500 euros. Los tres accésits fueron obtenidos por Carlos Montero, Alfredo López y Javier Lorente. Cada uno de ellos ha estado dotado con 300 euros y han sido aportados por Aceites Juan Maravillas, Athemis Asesores y el Ayuntamiento de Cehegín.

Galería de Imágenes

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide