Recibimiento oficial al joven ceheginero, Miguel Guillamón, campeón de España en la especialidad de salto de altura

 

 

Esta semana, la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, acompañada por los concejales, José Antonio Zafra y Juan Martínez, han recibido, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, al ceheginero Miguel Guillamón, de 13 años, que el pasado mes de junio consiguió en Ciudad Real el campeonato de España individual en la especialidad del atletismo de salto de altura. La marca obtenida fue de 1.57 metros en categoría sub 14. El deportista estuvo acompañado por su familia, amigos y su entrenador, Rosendo Berengüí.

Miguel comenzó en el atletismo en el año 2015 en el club Cehegín Atlético.En 2016 empezó a competir a nivel regional, quedando 2º en 100 metros. En el año 2017 ya consiguió el 2º puesto en salto de altura y el 3º en pruebas combinadas, a nivel regional. Ya en 2018 es convocado para la selección murciana para el campeonato interprovincial que se celebra en Valencia, quedando 3º y sumando puntos para que el equipo masculino gane el campeonato.

Este 2019, comenzó ganando el campeonato regional de invierno y de verano en salto de altura, por lo que vuelve a ser convocado por la selección murciana para el interprovincial que se disputa en Yecla donde logra el primer puesto en altura con una marca de 1.58 metros, sumando los puntos para que el equipo gane el interprovincial. Después, en Soria, en el campeonato de España de triatlón, se queda 2º en salto de altura y bate su marca personal en 1.62 metros.

La alcaldesa ha destacado que «Miguel es digno ejemplo para muchos niños y niñas de Cehegín, porque ha hecho del deporte una alternativa de formación, esfuerzo y superación. Todos esos valores que inculca la práctica del deporte y que sirven de disciplina en la juventud, como herramienta para ser mejor individual y colectivamente. Es una alegría desde mi condición de alcaldesa, también desde el trabajo que he desarrollado profesionalmente como monitora deportiva, porque sé del arduo esfuerzo que todos los deportistas tienen que realizar para llegar al éxito»

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide