Sanidad urge a adoptar todas las medidas preventivas frente a la subida de temperaturas que superan otra vez los 40ºC en el interior

La Consejería de Sanidad recuerda a la población que debe adoptar todo tipo de medidas preventivas frente a la subida de las temperaturas. Y es que la Región de Murcia, sobre todo el interior, está en alerta amarilla de Nivel 1, ya que hoy podrían alcanzarse los 41,8 grados de temperatura máxima y los 23 de mínima. La Dirección General de Salud Pública y Drogodependencias insiste en la necesidad de beber abundante agua así como de evitar practicar deporte en las horas centrales del día.

Y es que se sobrepasará el umbral de máxima, fijado en 34 grados, y el de mínima, establecido en 23. De hecho, el director general de Salud Pública, Francisco García, señala que la alerta amarilla supone un nivel de riesgo bajo “aunque deben extremarse las medidas de precaución para prevenir posibles golpes de calor ya que éstos pueden llegar a ocasionar la muerte”.

García manifestó que es “fundamental” beber abundante agua y evitar practicar deporte en las horas centrales del día. Asimismo, reiteró que “es clave” estar muy pendiente sobre todo de las personas mayores, de las personas dependientes y de los niños.

Además, desde su departamento elaboran el Índice Diario de Extremos Térmicos (IDET) a partir del listado diario de temperaturas previstas por la Aemet. El mismo, que se publica en la web www.murciasalud.es, se envía por correo electrónico a centros de salud, hospitales y ayuntamientos, entre otros organismos, para informar sobre la previsión de temperaturas para el día en vigor y los cuatro próximos.

El director general subrayó que, además, desde el pasado 1 de junio, y hasta el próximo 15 de septiembre, se mantiene activo el Plan de Acciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud con el objetivo de informar a la población y monitorizar a los afectados por calor durante la vigencia del Plan.

Sanidad aporta una serie de recomendaciones para hacer frente a la subida de temperaturas como, por ejemplo, beber mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed, evitar las bebidas alcohólicas, café, té o cola y las muy azucaradas; permanecer en lugares frescos, a la sombra; tomar una ducha o un baño fresco, bajar las persianas para que el sol no entre directamente, o hacer comidas ligeras a base de ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.

Además, hay que evitar las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si las actividades son intensas; usar ropa ligera y de color claro, protegerse del sol, usar sombrero y gafas de sol; utilizar un calzado fresco, cómodo y que transpire; y no hacer deporte al aire libre ni realizar actividades que requieran gran esfuerzo físico en las horas de máximo calor, de 11:00 a 18:00 horas.

Galería de Vídeos

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide