‘Cehegín por el Cambio’ debate en asamblea la postura que defenderán en el Pleno sobre los sueldos y liberaciones del equipo de gobierno

La agrupación política ‘Cehegín por el Cambio’ (CxC) debate este martes por la noche en asamblea la postura que van a defender en el Pleno Municipal que está previsto que se celebre a finales de semana en relación a la propuesta sobre sueldos y liberaciones que va a presentar el nuevo equipo de gobierno socialista. La reunión tendrá lugar en el Hotel La Muralla, a las 21.00 horas.

Hay que tener en cuenta que el alcalde José Rafael Rocamora presentó la pasada semana el reparto de delegaciones entre todos los miembros del Ejecutivo Local. Sin embargo, queda pendiente de resolver mediante su aprobación en Pleno quiénes serán finalmente los concejales liberados y los sueldos que cobrarán por desempeñar sus tareas.

Y aunque oficialmente no ha trascendido desde el Ayuntamiento una propuesta final al respecto, en los primeros contactos mantenidos entre las distintas fuerzas políticas se ha puesto sobre la mesa un plan inicial para liberar a cuatro ediles de cara a llevar la gestión diaria del Consistorio, así lo han confirmado varias fuentes municipales.

De esa manera, el alcalde se liberaría al 75%, asumiendo las competencias de Economía y Hacienda; el concejal de Obras y Servicios, Parques y Jardines, Contratación, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Energías Renovables y Eficiencia Energética, Ismael Abellan, estaría liberado al 100%; el concejal de Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana, Urbanismo y Deportes, Joaquín López Carreño, al 60%; y la edil de Turismo, Patrimonio, Comercio, Consumo, Festejos y Comunicación, Ana María Molina, al 50%. Sin embargo, no hay nada cerrado y podría haber una variación de ese reparto antes de llevarlo al Pleno.

Igualmente, en la citada asamblea de CxC se consensuará una posición en cuanto a la cuestión sobre la situación de compra de los terrenos para la Feria al final de la Gran Vía, que en su momento planteó la anterior Corporación presidida por el actual concejal popular José Soria.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • Angel:

    Una copia minúscula de Madrid Rio. La Sra. Alicia arriesgando lo € de los Cehegineros, Adem...

  • XCehegin:

    Al Cesar lo que es del Cesar, y da igual quien lo ejecute, pero es de buen gusto o de un gusto ...

  • Antonio Peñalver:

    Hola María José, me gustaría que me mandaras toda la documentación que poseas sobre Biase B...

  • Pilar:

    Mi familia es de Jabalí, y mi abuela se llamaba Josefa Florenciano Beltrán. Eran diez hermana...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide