El alcalde anuncia su apuesta por la educación como factor de desarrollo en la presentación del curso de la Universidad del Mar en Cehegín

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, manifestó ayer que su gobierno «se va a tomar muy en serio el papel de la educación porque es un factor decisivo para el desarrollo y por esto seguirá apoyando cursos que realzan el papel de la investigación y la innovación», como es el titulado ‘II International Meeting of Young Mediterranean Researchers’ que celebra la Universidad del Mar en el municipio del 21 al 24 de julio, tal como les adelantamos el pasado 20 junio.

Rocamora presentó la nueva edición de este encuentro de investigadores en una rueda de prensa, en la que también estuvieron presentes el vicerrector de Formación e Innovación de la Universidad de Murcia (UMU), Pedro Miralles Martínez; la concejala de Educación, Maravillas Fernández García; así como Carlos Alberto González, uno de los directores del evento. Miralles agradeció al Ayuntamiento de Cehegín su colaboración, al ser éste uno de los cursos de verano estrellas que ofrece Campus Mare Nostrum (UMU y Universidad Politécnica de Cartagena).

El mencionado curso va destinado a cualquier persona interesada en la investigación, sin importar su formación previa ya que los temas se tratarán desde un punto de vista general y con un contenido accesible a todos los interesados. Además, cuenta con la presencia de ponentes provenientes de diferentes universidades y centros de investigación Europeos, por lo que la internacionalización del mismo estará asegurada. El plazo de inscripción termina el próximo 15 de julio, y se tiene que realizar a través de la Universidad de Murcia, en la página web de la Universidad del Mar.

El principal objetivo es el encuentro de todas aquellas personas interesadas en la carrera investigadora en la actualidad. Introducir a los participantes a la carrera investigadora. Abordar las distintas etapas de la carrera investigadora, exponiendo para cada una de ellas, cual es el papel del investigador y los recursos de financiación actualmente disponibles. Abordar el potencial de la investigación como agente de desarrollo económico y de empleo. También exponer la importancia de la investigación dentro del marco de la cooperación internacional.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • José:

    Claro porque el uso debido de un lugar público es que unos cuantos vayan a pegar tiros y matar...

  • ROIRENE:

    Hola. Yo fui al Ceip Martin Chico y hoy casualmente recordando aquellos tiempos he buscado en I...

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide