Se presenta Cehegín Cultural con las actividades culturales del otoño

La  concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cehegín, Maravillas Fernández García, ha presentado lo que serán las actividades culturales de estos meses. El ciclo cultural cuenta con variadas actividades. La Concejala ha manifestado que «se ha realizado una programación abierta pensando en todo tipo de públicos e intereses. Además queremos que lo que se organice sea de calidad y que nuestra oferta sea estable en el tiempo además de equilibrada.»

El ciclo se denominará: Cehegín Cultural. La Cultura del Debate, en el que se pretende, como ha explicado la Concejala, «instaurar la cultura del debate, el enriquecimiento del conocimiento a través del debate».

También ha presentado el Pasaporte Cultural que premia la fidelidad de quienes asisten a las actividades culturales que organiza el Ayuntamiento, optando así a numerosos premios, tales como lotes de libros, vales canjeables por material escolar, entradas para los conciertos de las Fiestas Patronales 2016, etc. El Pasaporte Cultural puede recogerse ya en la Casa de la Cultura o bien en la primera de las actividades que forman el Cehegín Cultural.

El maestro de periodistas y director del legendario programa, «Otros pueblos», Luis Pancorbo, abrirá el Cehegín Cultural el próximo jueves, día 29 de octubre, haciendo un repaso a cinco décadas de viajes.  Ofrecerá una conferencia titulada, «Cinco décadas de viajes. Del Polo Sur a Sudán», en el que  contará su extraordinaria vida de viajero, desde el año 1969 (cuando fue el primer viajero español en pisar el Polo Sur) hasta Sudán. En la conferencia el público también podrá ver fotos de sitios y personas del mundo que este periodista ha  conocido a lo largo de su extensa trayectoria. Será a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura.

También tienen confirmada su asistencia al ciclo en el mes de noviembre, así lo ha manifestado la Concejala de Cultura, las periodistas Paloma Gómez Borrero, Paloma Barrientos y Paloma Reverte.

Además de estas actividades, el grupo de Teatro Alhory, presentará durante los días 13, 14 y 15 de noviembre, su cortometraje «Veritas Vincit», en la Casa de la Cultura, en el que colabora la Concejalía de Cultura.  También la Sociedad Musical de Cehegín ofrecerá su ya tradicional concierto de Santa Cecilia el 28 de noviembre en la Casa de la Cultura.

Por otra parte, la Concejalíaa de Cultura también colabora con otra actividad que traerá a la Casa de la Cultura el grupo «Canta y Baila», dirigido a los más pequeños. Un espectáculo musical con canciones populares y personajes de los dibujos animados. Tendrá lugar el día 8 de noviembre en la Casa de la Cultura a las 17:00 horas y cuyo precio de entradas es de 5 euros.

El resto de actividades que acontecerán después de Navidad y se irán publicitando conforme se vaya cerrando su programación, pero la Concejala ha adelantado que en enero se desarrollará un ciclo sobre gastronomía. En el mes de febrero ya está convocado el Certamen de Teatro Aficionado. También ha informado de que están en pleno funcionamiento los Premios Literarios de poesía y relato dedicados que llevan el nombre de los escritores locales Fernando Gil Tudela y Salvador García Jiménez.  Durante el mes de abril se ofrecerá un ciclo con actividades relacionadas con la literatura y a finales de mayo, un ciclo sobre Patrimonio Histórico de Cehegín.

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide