Un Desfile de Piñata espectacular, con muchas plumas, diseños innovadores y cachondeo sin fin, echa el cierre al Carnaval de Cehegín 2015

Plumas, diseños innovadores y mucho cachondeo fue lo que más destacó anoche en el Gran Desfile del Sábado de Piñata con el que concluyó la Fiesta del Carnaval Cehegín 2015. Ni la lluvia que amenazaba al principio de la tarde, ni tampoco el frío que comenzó a sentirse de forma más evidente conforme pasaban las horas, hicieron mella en el ánimo de los participantes, así como en las miles de personas que llenaron todo el recorrido desde la Plaza del Castillo hasta el Parque Juan Carlos I.

Al final, fueron un total de 39 comparsas las que dieron colorido y humor el desfile, que arrancó pasadas las 18.30 horas con el ‘Grito de Salida’ por parte del cantante Henry Méndez en el balcón central del Palacio de los Fajardo, que invocó a la fiesta y la diversión. El artista dominicano estuvo acompañado por el alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Festejos, Rubén Sánchez.

El espectáculo de música y colorido desbordó las principales calles del municipio. Y es que además de los cehegineros fueron muchos los vecinos de otros municipios de la comarca del Noroeste y de distintos puntos de la Región que también acudieron a disfrutar del ambiente carnavalero. Como en años anteriores volvieron a colocarse sillas de plástico a lo largo de la carretera de Murcia y la Gran Vía para que los espectadores estuvieran más cómodos.

El desfile estuvo encabezado por los más de 70 alumnos y alumnas de Dafne Dance Academy con un espectáculo basado en el mundo del circo. El cortejo comenzó cerca de las 19 horas en pleno Casco Antiguo. Previamente, el cantante Henry Méndez ha dado el Grito de Salida a todas las comparsas dese el balcón claentral del Palacio de los Fajardo, invocando a la fiesta y a la diversión.

Personajes circenses, un cuadrilátero de lucha, duendes del bosque, Mortadelo con todos sus disfraces, tortugas ninjas, brujas Averías del legendario programa de televisión ‘La Bola de Cristal’, el grupo musical Village People’ e infinitas ‘Cher’, entre otros, no dejaron de bailar durante toda la noche. También destacó el espectáculo de las comparsas llegadas de Alcantarilla, Sangonera y Mula. En el caso de esta última destacó especialmente el grupo Samaná con sus componentes portando espectaculares trajes de plumas blancas.

La velada que finalizó con la fiesta final y  la entrega de placas conmemorativas a las comparsas participantes en La Muleta. Posteriormente, tuvo lugar el concierto de Henry Méndez, en el que interpretó algunas de sus canciones más conocidos, como ‘El tiburón’ o ‘Rayos de sol’, ante una sala repleta.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide