La Ruta de la Tapa echa a andar en Cehegín con la mirada puesta de los hosteleros en el fin de semana próximo para atraer a muchos clientes

La VII Ruta de la Tapa y del Cóctel de Cehegín echó a andar ayer con buenas previsiones de los hosteleros, que tienen ya sus miradas puestas en el próximo fin de semana, cuando esperan atraer a muchos clientes, especialmente visitantes de otras localidades de la comarca, así como de otros puntos de la Región y de provincias limítrofes. Un total de 32 bares y restaurantes y siete cafeterías y pubs participan este año ofreciendo una amplia variedad de tapas y cócteles al precio de 2 euros.

El alcalde José Soria, junto al concejal de Turismo, Francisco Abril, el presidente de la Mesa de Hostelería, Ángel Ramírez, y el presidente de la Asociación del Comercio, José Ramón Sánchez, entre otros, dieron el pistoletazo de salida a este evento. El acto inaugural tuvo lugar en el Hotel La Muralla, cuya tapa resultó ganadora de la edición del pasado año. El precio de cada tapa más bebida y de los cócteles se ha mantenido igual que en años anteriores.

Este año, la tapa ganadora de la ruta se elegirá mediante un sistema de votación que incluye la valoración del jurado profesional que preseleccionó las tapas, que  valdrá un 30%; la votación de otro jurado secreto compuesto por profesionales del Centro de Cualificación Turística de Murcia otro 30%, y los votos de los clientes que participen en la ruta, un 40%.

Una vez más se cuenta con un autobús gratuito para recorrer cómodamente el itinerario de los establecimientos participantes. La última semana de la ruta se ampliará al jueves, 19 de marzo, fiesta de San José.

El concejal de Turismo aseguró que la Ruta de Cehegín «se ha posicionado como la más importante de toda la Región de Murcia, a tenor de los visitantes y las buenas críticas recibidas desde diferentes organismos y asociaciones, siendo un evento consolidado que atre a personas de muchos lugares».

Una de las novedades de esta edición es la aplicación Rutappa, que podrá descargarse en dispositivos móviles Android y Iphone y que ofrecerá toda la información necesaria de la ruta, tapas, cócteles, locales participantes y plano de ubicación de los mismos, según ha explicado el edil de Turismo. Cada establecimiento participante dispondrá de un cartel con un código de votación que los usuarios tendrán que introducir en su teléfono cuando voten la tapa o el coctel correspondiente.

Los usuarios que completen las quince votaciones participarán, al igual que quienes las completen en los folletos impresos, en el sorteo de la ruta, consistente en una estancia de un fin de semana para 6 personas en la Casa Rural El Rubial y de un completo lote de productos.

También este año, y como otra novedad, se celebrará el concurso ‘La fotografía más divertida de la Ruta de la Tapa’, que premiará las dos instantáneas más originales de la ruta de cuantas se suban a Twitter con el hashtag #tapascehegin2015 con una noche para dos personas en la Hospedería Olmitos, ubicada en pleno Casco Antiguo.

Los establecimientos participantes son Hotel La Muralla, Restaurante El Sol, Café del Casino, El Mesoncico, La barandica de Farina, Bar Mi Tasca, Bar Fernando, Lataza, Zona Zero, Bar Kiko, Restaurante D’Lucio, Café bar churrería Évalo, Bar Borneo, Tucao, bar Gran Vía, Pizzería Pipiolo, Palacio de la Tercia, Bar Fernandoki, Heladería El Parque, Restaurante Casa Matías, La Muleta, Harina Modern Coffee Bar, Marisquería Bar Miami, Bar Sindicato, La cocina del convento, Laury Tapas, Bar Camino Verde, Restaurante Las Moreras, Restaurante La Fama, Albergue La Estación, Bar La Lonja, Bar Tiope, cafetería pub El Molino, London Blue, Pub Melody, Tránsito, Molokay, pub Clave y pub Ibiza.

La ruta de este año cuenta con diversas empresas y organismos patrocinadores, como Cerveza Estrella de Levante, diario La Verdad, Bodegas Carreño, Casa Rural El Rubial y Hospedería y Casa Rural Olmitos 3.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • José:

    Claro porque el uso debido de un lugar público es que unos cuantos vayan a pegar tiros y matar...

  • ROIRENE:

    Hola. Yo fui al Ceip Martin Chico y hoy casualmente recordando aquellos tiempos he buscado en I...

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide