Podemos y CxC urgen a declarar a Cehegín «municipio libre de desahucios» en una primera entrega de peticiones de medidas urgentes

Podemos y Cehegín por el Cambio (CxC) ha registrado una primera entrega de peticiones en el Ayuntamiento en las que solicitan la puesta en marcha de una serie de medidas inmediatas. Y la primera, tal como plantean ambas organizaciones, consiste en la declaración de Cehegín «como municipio libre de desahucios con carácter de urgencia, de forma real y no simbólica» para de esa forma «asegurar que ninguna familia tenga cortes de agua, ni de luz, y menos tengan falta de alimentos y medicamentos, principalmente las personas más débiles, niños y mayores».

Entre el resto de solicitudes dirigidas oficialmente al alcalde José Rafael Rocamora por el registro municipal se encuentran la apertura de la biblioteca municipal en las tardes de verano, la creación de un servicio de protección de animales y la información disponible sobre la situación de la depuradora, entre otras cuestiones que se consideran prioritarias.

De una forma unitaria, CxC y el Círculo Podemos, organización impulsora de la agrupación política vecinal, han elaborado hasta siete solicitudes concretas para que se lleve a cabo en el menor plazo de tiempo posible, ya que entienden «son medidas urgentes y necesarias para nuestros vecinos del municipio». En el caso de la apertura de la biblioteca durante las tardes de este periodo estival, indican que «el año pasado se dio este servicio en la Escuela de Música en un espacio muy reducido y sin las prestaciones que ofrece la biblioteca municipal».

Sobre el tema de la depuradora, solicitan conocer el estado en el que se encuentra la gestión de la misma, su funcionamiento y efectividad, «así cómo saber que hacen con los residuos obtenidos tras el proceso de depurado». Mientras que sobre el servicio de protección de animales abandonados, instan a su creación para velar por su «seguridad» y «vida digna» sin que la solución sea el sacrificio y sí se potencie la adopción, «así como la implantación de un chip identificativo y se penalice el abandono y el maltrato».

Por lo que se refiere a las medidas de transparencia se pide al Ayuntamiento que se cuelgue en la página web oficial todos los Plenos de esta legislatura. Del mismo modo, se solicita que «los alcaldes pedáneos sean nombrados por los propios vecinos de cada pedanía en un proceso electoral propio a la mayor brevedad posible».

Tampoco se deja pasar esta primera petición de medidas para reclamar «información sobre la fábrica de golosinas que el PP, con José Soria como alcalde, había fomentando y que ha supuesto, según información no contrastada (por eso solicitamos esta información) un gasto al Ayuntamiento de 500.000 euros, para que luego no se instalara dicha empresa».

Desde Cehegín por el Cambio subrayan que han puesto al servicio de la ciudadanía unas herramientas para que soliciten las medidas que crean oportunas y que deberían de implantarse de forma inmediata tanto a nivel municipal como autonómico. De hecho, quieren dar cabida a todas las cuestiones que les quieran plantear las personas, para tramitarlas a través de su concejal, Cristóbal Pintor, a su vez que igualmente por medio los diputados de Podemos en la Asamblea Regional.

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide