Al final cumplimos un ‘Sueño de oro’. María Isabel González

 

 

‘Un sueño de oro’ es el título del corto documental que ha ganado este año el galardón del Público de la  IV edición de los ‘Premios Aured’. Estos premios los organiza y concede la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia y suponen un reconocimiento a las obras audiovisuales que desarrollan los alumnos  de Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad de la UMU.

En esta edición, el corto ganador del premio del Público trataba una historia real y emocionante sobre una joven gimnasta murciana. Andrea Barba, con solo 16 años, ha atravesado uno de los momentos más amargos de la carrera  de un deportista profesional, el de verse obligado a retirarse. Después de lograr tres oros nacionales, tres platas, un bronce y de pasar por varias concentraciones y realizar largos seguimientos, Andrea entra en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid para incorporarse al equipo nacional de gimnasia rítmica junior. Una vez allí, le diagnostican una hernia discal, que le obliga a abandonar la gimnasia para siempre.

Este documental es muy especial para mí, porque yo fui una de las autoras. Yo y mis compañeros -María Jiménez, Inmaculada Boluda, Iván Sánchez, Mayte Muñoz, Nerea Chacón y Estrella Hernández- decidimos que la historia de Andrea debía ser la protagonista del corto que teníamos que hacer para la asignatura de Documental del último año de carrera.

Cuando elaboramos el corto no pensamos que podría llegar hasta aquí, pero la historia de Andrea, ha conmovido a muchos y, finalmente, nos ha llevado a conseguir este premio que nos ha hecho mucha ilusión. Los testimonios de Elvira Sánchez, entrenadora de Andrea y de esta última, reflejan a la perfección la emoción que sienten ambas al recordar lo sucedido y que nos transmitieron a nosotros cuando lo grabamos.

Nuestro documental fue el ganador con unos 9.500 votos y estamos muy agradecidos con todos aquellos que nos votaron. Gracias, porque sin vosotros no lo habríamos conseguido.

La historia de superación y entrega de Andrea se lo merece. Ella es un ejemplo para muchas niñas.

María Isabel González

 

Enlace documental en Youtube:   https://www.youtube.com/watch?v=1suY_eqRQGk

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide