Alicia Robles, del Club Balonmano Bullense, regresa de la concentración de la federación española en Soria

 

 

Alicia Robles tiene 14 años pero no es una adolescente más. Con 11 años, y después de haber practicado otros deportes como la natación, decidió integrarse en el Club Balonmano Bullense. Desde entonces solo han pasado 4 temporadas y la jugadora ya ha participado en dos Campeonatos de España con la Selección Murciana.

Pero este verano, su currículum engordaba al ser convocada a la concentración de la Federación Española de Balonmano (RFEBM), en categoría infantil, que se celebró en Soria del 7 al 12 de julio. Una convocatoria que forma parte del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva, financiado por el Consejo Superior de Deportes y desarrollado por la RFEBM.

Hace un mes, La Panorámica se hizo eco de la noticia y, ahora, a punto de empezar una nueva temporada, entrevistamos a Alicia Robles para que nos cuente su experiencia. 

La joven recuerda que «me informó el presidente de mi club. Me alegré muchísimo ya que no me lo esperaba. Estar en la concentración de verano de la Federación Española es una experiencia muy buena ya que aprendes muchísimo sobre el Balonmano, cosas que no sabía o no tenía ni idea. Y por otro lado está la convivencia, me adapté muy bien e hice muchísimas amigas nuevas de otros lados, y los entrenadores encantados de enseñarnos y ayudarnos».

Alicia reconoce que «cuando descubrí el balonmano, me dí cuenta enseguida que era el deporte que buscaba, el que tenía ganas de prácticar, es una pasión y aparte encuentras much@s compañer@s que a la vez son amig@s».

Fruto de esa pasión y dedicación diarias son sus tres medallas conseguidas en los ‘play off’. «Una de la temporada 14/15 y dos de la temporada 15/16 porque jugué con categoría infantil y cadete». 

Alicia, como cualquier chica de su edad, compatibiliza el deporte con los estudios. «Acabo de finalizar el 2º curso de ESO. Intento gestionar bien las horas, unas para los estudios y otras para lo demás, en lo que se incluyen las horas de deporte. Y tengo claro que seguiré estudiando».

De lo que tampoco duda es de que continuará jugando en el Club Balonbmano Bullense. «De momento no me he planteado cambiar. Pero soy muy joven y quién sabe lo que puede pasar en el futuro».

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide