Antonio Puerta corta 3 orejas y rabo en la III Corrida de los Claveles celebrada en Cehegín

 

 

Antonio Puerta fue, el pasado sábado por la tarde, el gran triunfador de la III Corrida de los Claveles. Así, al menos, lo destacan las crónicas de medios especializados. Nuestro torero cortó 3 orejas y rabo, mientras que sus compañeros de cartel, Manzanares y Roca Rey se tuvieron que conformar con un apéndice cada uno. Desde el Ayuntamiento, felicitamos su buen hacer y le deseamos mucha suerte para el resto de la temporada.

La tarde se presentó cálida y el coso centenario de Cehegín, con tres cuartos de aforo en los tendidos. Manzanares recibió a su primero con verónicas y tuvo suerte en banderillas, lo que le valió la oreja de la tarde, tras estocada.

En el segundo, tampoco brilló en las tandas. Además, recibió silbidos del público al entrar a matar con el resultado de estocada tras pinchazo.

Más suerte con el ganado, de Domingo Hérnandez, tuvo Antonio Puerta. Al primero le ganó rápidamente terreno, llevándoselo al centro del ruedo. Tras estocada y aviso, se le concedió una oreja. En el quinto de la tarde, el ceheginero regaló al público verónicas y dos series en redondo, con las rodillas en tierra, que fueron largamente vitoreadas. A la hora de matar, la espada entró casi entera y el resultado fueron dos orejas y rabo.

El primero de Roca Rey salió con mucho peligro pero el peruano le puso valor y entrega y dibujó muletazos con gusto y clase. Tras pinchazo y estocada, la presidencia le concedió una oreja. Menos suerte tuvo con su segundo que, falto de fuerzas, provocó las protestas del público. La faena finalizó en silencio y salida a pie de la plaza.

Destacar, también, el minuto de silencio en memoria de los ganaderos Daniel Ruiz, Pascual Rodríguez y la ‘Maestra Nati’, recientemente fallecidos. Y el saludo en banderillas para Carlos Pacheco y Salvador Lobato tras parear al segundo de la tarde.

 
 

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide