Antonio Puerta reaparece este domingo en Blanca en un ‘mano a mano’ con el calasparreño Filiberto

 

 

El ceheginero Antonio Puerta reaparece este domingo en la feria ‘Villa del Toro’ de Blanca en un mano a mano con Filiberto, con el que toreará por primera vez desde que el calasparreño tomó la alternativa. Pero antes, esta misma tarde, Puerta acudirá a Blanca para recibir un reconocimiento público con otras figuras del toreo como Rafaelillo.

En declaraciones a ‘La Panorámica’, Puerta asegura que está muy ilusionado porque «ambos protagonizaremos el plato fuerte de esa feria que, por primera vez, incluye una corrida de toros, antes eran novilladas. Además, Blanca siempre me trae buenos recuerdos porque fui el triunfador de su feria en 2015. La verdad es que en toda esa zona, incluyendo Cieza y Abarán, siempre me han tratado muy bien».

Es su primera corrida de la temporada. Atrás queda su toro indultado en Abarán – Historieta, el 27 de septiembre, al que nos explica, acaba de ver en la ganadería de Jandilla en uno de sus últimos tentaderos- y su fatal percance de hace solo mes y medio. Ese gran susto en una finca de Mora de Rubielos, en Teruel, cuando un toro le golpeó mientras tentaba y le provocó lesiones en la cabeza, el oído, la clavícula y el hombro.

El ceheginero nos cuenta que «la recuperación ha sido durísima. He tenido muchos dolores en la cabeza y la clavícula, mareos,…. pero todo eso ya ha pasado y ahora tengo que dar, de nuevo, las gracias a mi fisioterapeuta Fran Ciudad porque he conseguido recuperarme físicamente, aunque siempre se puede exigir más. Además, me encuentro muy bien psicológica y mentalmente».

Sobre próximos compromisos, Puerta se muestra cauto, como siempre. «No me gusta adelantar acontecimientos aunque ya se ha publicado que en agosto dará la alternativa a uno de mis banderilleros en Cieza. Del resto de temporada, iré anunciando carteles cuando se vayan confirmando».

Enemigo de las polémicas, el ceheginero sí reconoce que «me duele no estar este año en la corrida de la Asociación Contra el Cáncer de Murcia porque creo que tendría torear por méritos propios. No ha podido ser, así que tendré que seguir luchando por aclarar dudas y poder estar en ese cartel el próximo año».

Y sobre su debut en Las Ventas como matador de toros, Antonio Puerta recuerda que «Madrid es muy complicado, quiero ver cómo respondo este año, hacer más corridas en otras plazas para llegar a la capital en mi mejor momento».

 

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide