Aprobada la moción de C’s Cehegín para la ampliación de usos de las guarderías de Canara y Valentín

 
 
El Pleno del Ayuntamiento de Cehegín ha aprobado por unanimidad una moción, presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos, para que se inicien los trámites de ampliación del uso autorizado para los Centros de Atención a la Infancia de las pedanías de Canara y Valentín.
 
El portavoz municipal de C’s, Jerónimo Moya, ha recordado que «desde la finalización de las obras en 2012 el edificio destinado a guardería en Valentín permanece cerrado por falta de demanda, en cuanto a la guardería de Canara permaneción cerrada en el curso 2015/16. La construcción de ambas infraestructuras supuso la inversión de 766.609,69 euros. El escaso uso que están teniendo, condicionado por la subvención recibida a usos educativos, puede ser solventado solicitando a la Comunidad Autónoma la ampliación de usos con el fin de que puedan realizarse otras actividades destinadas a la infancia: clases de apoyo, talleres de lectura, cursos, actvidades culturales o musicales. En definitiva, pretendemos que ambos edificios estén a disposición de los vecinos y puedan rentabilizarse la inversión que se hizo en su construcción». 
 
Moya ha destacado que «nos parece, al igual que a muchos vecinos de Canara y Valentín, un contrasentido hacer un esfuerzo inversor de estas características y que nos se saque todo el partido posible a ambos edificios, algo especialmente sangrante en el caso de Valentín que lleva cerrado más de 4 años y donde los vecinos no cuentan con unas instalaciones municipales en las condiciones que puede ofrecer este edificio».  
 
 
En el citado pleno también se ha aprobado por unanimidad, otra moción de Ciudadanos para la realización de una valoración de los puestos de trabajo del ayuntamiento como paso previo al establecimiento de un sistema transparente y objetivo de asignación de productividades.
 
El portavoz naranja ha señalado que «desde que Ciudadanos accedió al ayuntamiento hace año y medio hemos denunciado en varios plenos lo que, a nuestro juicio, es un uso irregular en el reparto de productividades. Esperamos que la aprobación por unanimidad de esta moción suponga un punto de inflexión para dar una solución definitiva a esta cuestión y se acaben con las desigualdades y las arbitrariedades para la concesión de este complemento para lo que entendemos, como exponíamos en la moción, que se debe llevar a cabo la valoración de los puestos de trabajo y las cargas que comporta cada uno de ellos, entendiendo que solo desde esta perspectiva es posible arbitrar un sistema de productividades que atienda a criterios objetivos y que realmente sea un elemento motivador para el trabajadorPara ellos proponemos un mecanismo regulador, ajustado a derecho, que salvaguarde los intereses de los trabajadores, favoreciendo su promoción en base al trabajo, el desempeño y al esfuerzo demostrado única y exclusivamente; y no a criterios políticos de difícil justificación. Un sistema de valoración transparente y negociado, con intervención de los representantes de los trabajadores, departamento de personal y partidos políticos en la oposición».
 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide