Aprobado el trazado de la futura autovía Venta Cavila-Caravaca de 15 kilómetros de recorrido

 

La consejería de fomento ha aprobado el trazado de la futura autovía Venta Cavila-Caravaca, de 15.158 kilómetros de recorrido, que discurrirá por el alto de la venta y las proximidades de las pedanías de Los Prados, La Almudema y Singla, después del cruce de la vega del río Quípar, coincidiendo con el trazado de la actual RM-711.

El paso por el alto de Venta de Cavila -que en la actualidad se realiza por el medio de las dos estaciones de servicio existentes a ambos lados de la RM-730, en el cruce de ésta con las carreteras RM-711 y RM-C16- discurrirá por debajo de la rasante actual, mediante un túnel artificial proyectado con pantallas laterales sobre las que apoyará una losa superior. El nudo permitirá conservar todos los movimientos actuales en la superficie, una vez finalizadas las obras.

A lo largo de este tramo de autovía se ubicarán ocho pasos superiores y cuatro pasos inferiores, además de dos viaductos y del túnel artificial en Venta Cavila. También, se proyectan cuatro enlaces para conectar la autovía con el viario de la zona, el primero, junto al cementerio de Caravaca, con todos los movimientos de entrada y salida materializados con ramales directos a la autovía; el segundo es el de Venta Cavila, a través de una glorieta central; y los otros dos enlaces, ubicados en los puntos kilométricos 9,080 y 13,350, se realizarán por sendas glorietas centrales elevadas.

El titular del área, Pedro Rivera, ha recordado que «el ejecutivo regional atiende una demanda del empresariado pues, una vez definido el trazado de esta infraestructura, los impulsores del futuro polígono industrial continuarán con la tramitación de su planeamiento, reparcelación y urbanización».

Rivera también ha anunciado que la futura autovía Venta Cavila-Caravaca se financiará mediante el sistema público-privado. Un estudio, en fase de licitación, determinará la inversión, el período de concesión, ajustado a las características y necesidades de la infraestructura objeto de análisis, y las condiciones económico-financieras.

 

La consejería de fomento ha aprobado el trazado de la futura autovía Venta Cavila-Caravaca, de 15.158 kilómetros de recorrido, que discurrirá por el alto de la venta y las proximidades de las pedanías de Los Prados, La Almudema y Singla, después del cruce de la vega del río Quípar, coincidiendo con el trazado de la actual RM-711.

El paso por el alto de Venta de Cavila, que en la actualidad se realiza por el medio de las dos estaciones de servicio existentes a ambos lados de la RM-730, en el cruce de ésta con las carreteras RM-711 y RM-C16, discurrirá por debajo de la rasante actual, mediante un túnel artificial proyectado con pantallas laterales sobre las que apoyará una losa superior. El nudo permitirá conservar todos los movimientos actuales en la superficie, una vez finalizadas las obras.

A lo largo de este tramo de autovía se ubicarán ocho pasos superiores y cuatro pasos inferiores, además de dos viaductos y del túnel artificial en Venta Cavila. También, se proyectan cuatro enlaces para conectar la autovía con el viario de la zona, el primero, junto al cementerio de Caravaca, con todos los movimientos de entrada y salida materializados con ramales directos a la autovía; el segundo es el de Venta Cavila, a través de una glorieta central; y los otros dos enlaces, ubicados en los puntos kilométricos 9,080 y 13,350, se realizarán por sendas glorietas centrales elevadas.

El titular del área, Pedro Rivera, ha recordado que «el ejecutivo regional atiende una demanda del empresariado pues, una vez definido el trazado de esta infraestructura, los impulsores del futuro polígono industrial continuarán con la tramitación de su planeamiento, reparcelación y urbanización».

 

Rivera también ha anunciado que la futura autovía Venta Cavila-Caravaca se financiará mediante el sistema público-privado. Un estudio, en fase de licitación, determinará la inversión, el período de concesión, ajustado a las características y necesidades de la infraestructura objeto de análisis, y las condiciones económico-financieras.

 

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