Bullas demanda la creación de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior sobre el vino y la educación física

 

 

Nueva reunión de la Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, y el Concejal de Educación, Antonio José Espín, con el Director General de Formación Profesional, Sergio López, para solicitarle la creación e implantación de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior en el municipio; concretmente, el Ciclo Medio de Aceites de Oliva y Vino y el Ciclo Superior de Vitivinicultura.

Para el equipo de gobierno «contar con un centro público en el que se impartan este tipo de enseñanzas relacionados con las familias profesionales del vino y de la educación física es necesario y fomentará la creación de empleo en dos sectores en auge en Bullas».

Recuerdan que «la localidad ha mostrado desde siempre una dedicación especial al cultivo de la vid y a la elaboración del vino, y esta industria alimentaria precisa de personal con nivel de formación y de cualificación profesional de una alta capacitación, así como espacios donde los trabajadores de las distintas bodegas de la D.O. Bullas puedan actualizar sus conocimientos para actuar acorde al desarrollo tecnológico del sector».

Sobre la petición del Ciclo Formativa en el área de deportes, argumentan que «el municipio dispone de una serie de instalaciones públicas de primer nivel. Sin olvidar que en la Comarca del Noroeste todavía no existe ningún centro educativo donde se estudie el Ciclo Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas».

Durante el encuentro, Muñoz y Espín también le trasladaron a López «la necesidad que urge para que se agilicen las obras en el Instituto de Educación Secundaria ‘Los Cantos’, de cara al próximo curso, cuando comenzará en septiembre el segundo curso del Ciclo Básico de Peluquería para el que se necesita un aula especial». 

Según el equipo de gobierno de Bullas, «el Director General de Formación Profesional escuchó todas las propuestas y se mostró positivo en que en el curso 2019/2020 se pueda implantar algunos de estos ciclos en el instituto de Bullas».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • PallasoJusticiero:

    Cehegín. Orgullo ceheginero, que lastima cada día más, por que cada vez veo menos progreso, ...

  • José:

    Claro porque el uso debido de un lugar público es que unos cuantos vayan a pegar tiros y matar...

  • ROIRENE:

    Hola. Yo fui al Ceip Martin Chico y hoy casualmente recordando aquellos tiempos he buscado en I...

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide