Caravaca se convierte desde hoy en la capital española del calzado

 
 
Caravaca se convierte desde hoy en la capital española del calzado. De 11:00 a 22:00 horas, la I Semana dedicada a este sector reúne en el claustro de la Compañía de Jesús a 16 firmas y complementos, y 10 marcas de maquinaria profesional del sector. 
 
El evento reúne a las principales empresas de la zona y engloba varios tipos de actividades, entre los que cabe destacar las demostraciones de artesanía alpargatera y las tiendas ‘pop up’ de calzado y complementos: Colton Foster, Carmen Saiz, D’Felino, Senda, Casteller, Maypol, Clara Durán, Lofs, Maria Victoria, AnnaRobert, Esparteñas Helena, Conchisa, Kanna, Montesinos Vilar, Marcela Yil y Rocai Spirit.
 
Estas firmas, que venden por todo el mundo tendencias en calzado, mostrarán sus diseños y ofrecerán sus muestrarios y stocks con el objetivo de dar a conocer a todos los visitantes el origen de su marca y establecer el sello de calidad de Caravaca.
 
Esta tarde, a partir de las 20:00 horas en Salones Castillo de la Cruz se celebrará la primera de las cuatro mesas redondas bajo el título ‘Yute de Caravaca en el contexto internacional de la moda desde el punto de vista comercial y de diseño’. El resto son:
 
-USA, vender más y mejor en la era Trump (viernes 9, 12. 30 horas, La Compañía Gastrobar)
– Transformación Digital y E-commerce retos inaplazables (viernes 9, 18.00 horas, La Compañía Gastrobar)
 – Artesanía+Tecnología: reflexiones sobre la fábrica de calzado del futuro (sábado 10, 12.00 horas, Salones Castillo de la Cruz)
La artesanía es uno de los valores diferenciales del yute de Caravaca. Por este motivo, también se llevarán a cabo demostraciones de trabajos artesanales del cáñamo, que permitirán conocer el origen de la industria del calzado, a partir del trabajo manual de las fibras vegetales autóctonas. Por eso se realizarán demostraciones en directo de los procesos de agramado, espadado, rastrillado, hilado, trenzado y cosido de suelas. Estas sesiones serán participativas y aquellos que quieran rememorar la tradición, podrán incorporarse a los distintos oficios.

Pero también existe mucha tecnología e innovación en el sector del calzado, que ayuda a conseguir las cifras internacionales de ventas que han dado a conocer por todo el mundo el producto. El conocimiento y la tecnología tendrán también su lugar a través de la muestra “Espadrilles Technology”, que agrupará a las principales marcas de maquinaria, robótica y tecnología y está organizada por Comelz España y Javi Máquinas SRL. Les acompañarán Pasanqui, SoloJuanvi maquinaria, Parisse compressori, Equipamientos Marroquinería, Cointes, Fracor, Tecnologías DIM y la cooperativa Yute de Caravaca #PuntoOjal.

 
Espadrilles Technology se ubicará en Salones Castillo de la Cruz y acogerá demostraciones sobre robótica colaborativa 4.0, aplicación de adhesivos ecológicos, herramientas web para la personalización del calzado y maquinaria energéticamente eficiente.

            Complementariamente se celebrarán cuatro mesas redondas:

    -Yute de Caravaca en el contexto internacional de la moda desde el punto de vista comercial y de diseño (jueves 8, 20.00 horas, Salones Castillo de la Cruz)
    -USA, vender más y mejor en la era Trump (viernes 9, 12. 30 horas, La Compañía Gastrobar)
    – Transformación Digital y E-commerce retos inaplazables (viernes 9, 18.00 horas, La Compañía Gastrobar)
    – Artesanía+Tecnología: reflexiones sobre la fábrica de calzado del futuro (sábado 10, 12.00 horas, Salones Castillo de la Cruz)

Con el lema ‘Mira lo que se lleva, llévate lo que #SeCalza’, la asociación empresarial Calzia-Yute de Caravaca organiza este evento para impulsar el conocimiento de los valores artesanales, sostenibles y de calidad, diseño y moda del calzado de la Región de Murcia. Cuenta con el apoyo del de la Comunidad Autónoma, a través de la consejería de Empleo, Universidades y Empresa, y del Ayuntamiento de Caravaca y la colaboración del Grupo Correos, Fundación Robles Chillida, Fundación Cajamurcia-BMN, Estrella de Levante y Salzillo.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide