Caravaca se suma al ‘Día para la Eliminación de la Violencia de Género’ con actividades de sensibilización a través de la educación y la cultura

 

 

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Igualdad de Oportunidades, se suma a la conmemoración del ‘Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género’, con distintas actividades de sensibilización a través de la educación y la cultura.

El acto central será el concierto y recital ‘Mírale a los ojos’, en el que participará un nutrido grupo de mujeres de la localidad, gracias a la colaboración de alumnas del Conservatorio de Música ‘Leandro Martínez Romero’ y de las componentes del Club de Lectura de la Biblioteca. Se celebrará el próximo martes, 26 de noviembre, a las 20.00 horas, en la iglesia de San José de la Calle Mayor, y estará acompañado de la lectura de un manifiesto.

Perp antes, el lunes 25 de marzo, en todos los centros educativos del municipio se leerá el manifiesto; y en los cursos de Infantil, Primaria y 1º de la Eso se realizará una campaña de sensibilización a través del cuento para educar en igualdad ‘La princesa Carlota y su dragón Mascota’.

Lo cierto es que las acciones de concienciación comenzaron en octubre y se desarrollarán hasta enero de 2020 con la colaboración de los técnicos del CAVI (centro de atención a las víctimas), que están impartiendo en los centros de Secundaria charlas para ‘Prevención de la Violencia de género en adolescentes’. Recientemente, también se ha celebrado el taller juvenil ‘Caravaca da la chapa’, iniciativas enmarcadas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Las emisoras de radio de la Comarca también van a colaborar con el CAVI en la difusión de los objetivos del ‘Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género’, con espacios de información y sensibilización en medios de comunicación, canciones y lectura de cuentos.

Caravaca fue en 2016 un municipio pionero en descentralizar el Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de la capital e implantarlo en el municipio.

Desde su puesta en macha ha atendido a más de un millar de usuarias de los municipios del Noroeste. Hasta el pasado mes de octubre el CAVI había atendido 80 nuevas usuarias, frente a las 64 que recibieron asistencia en el mismo periodo de 2018, tal y como se hizo público tras la Mesa Local contra Violencia de Género convocada recientemente por el Ayuntamiento de Caravaca.

El CAVI está atendido por un equipo multidisciplinar formado por una trabajadora social, una abogada y una psicóloga. Su horario de atención al público es de 08.00 a 15.00, de lunes a viernes. Los lunes también permanece abierto de 15.30 a 19.00 horas. El servicio está situado en el Centro Municipal de Empleo y Formación e Igualdad (968 72 22 22 o 901 que deriva a la central de la Red de CAVIS Región de Murcia).

Además, tal y como publivsmod hace unas semanas en ‘La Panorámica’, la Dirección General de Mujer, en colaboración con la Concejalía de Igualdad de Oportunidades, ha implantado en Caravaca de la Cruz el Servicio de Prevención y Atención Integral a Víctimas de Abusos y/o Agresiones Sexuales (Cavax), para dar cobertura a los municipios de la Comarca del Noroeste.

El Cavax ofrece asistencia psicológica e información sobre los recursos al alcance de las víctimas y cuenta con servicio de acompañamiento en procesos judiciales y de otra índole; también realizará campañas de sensibilización y prevención en el municipio.

Las profesionales del CAVAX se desplazan los últimos lunes cada mes, de 9 a 14.00 horas, al Centro Municipal de Empleo y Formación.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide