Cáritas Cehegín participa en la campaña ‘Esta Navidad cada portal importa’ dentro de su programa solidario que ha permitido atender a 130 familias al mes durante este año

 

 

Cáritas Cehegín participa en la campaña ‘Esta Navidad cada portal importa’, en la que invita a poner la mirada en “los miles de portales donde no hay ni mula ni buey, pero sí familias que no llegan a fin de mes. Una llamada a la colaboración económica y a poner en práctica la generosidad con las personas en situación más precaria en una sociedad herida, mucho más pobre, frágil y vulnerable socialmente; algo más que una entrega de alimentos, aunque esto también es necesario».

Durante estos días se van a realizar diferentes actividades a nivel de centros educativos con cuentacuentos y talleres; y se ubicarán, los días 17 y 18 de diciembre, diferentes puntos de recogida de alimentos en los comercios colaboradores que estarán debidamente identificados. En el centro ‘San Francisco’ se han realizado unas pulsera para colaborar con el programa de apoyo a la infancia y familia; y cada menor elaborará una carta de juguetes, por un valor no superior a 30 euros, que podrán recogerse a partir día 20 de diciembre en los tres locales de Cáritas para ayudar a sus Majestades.

Desde Cáritas Cehegín recuerdan que su programa de atención básica ha permitido atender a 130 familias al mes durante este año; además de más de 70 personas a nivel laboral, acompañamientos físicos a centros sanitarios, asesoramiento a nivel jurídico, sobre prestaciones de empleo,… Sin olvidar las dos acciones formativas en pintura de la construcción y almacén, de más de 200 horas lectivas, con 15 participantes cada una de ellas, que han finalizado con la realización de prácticas en diferentes empresas del municipio; y el programa de apoyo en el que participan 45 menores, de forma continuada, en el centro ‘San Francisco’.

Galería de Imágenes

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • José:

    Claro porque el uso debido de un lugar público es que unos cuantos vayan a pegar tiros y matar...

  • ROIRENE:

    Hola. Yo fui al Ceip Martin Chico y hoy casualmente recordando aquellos tiempos he buscado en I...

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide