Más de 350 efectivos terrestres y 10 medios aéreos continúan luchando contra el fuego en la Sierra de la Silla, entre Mula y Bullas

 

 

Más de 350 efectivos terrestres y 10 medios aéreos continúan luchando contra el fuego en la Sierra de la Silla, entre Mula y Bullas. El incendio forestal, que avanza desde la tarde de ayer sábado -29 de agosto- sin poder ser controlado, ha obligado a desalojar a 70 personas de 17 viviendas de la zona.

El primer aviso se produjo sobre las 17.45 horas en el paraje de Los Porriones del campo de Cagitán -en Mula y cerca de La Copa de Bullas- y en apenas dos horas las llamas llegaron a la Sierra de la Silla, con gran masa de pinos. 

La rapidez con la que se propagó el incendio, favorecido por las fuertes rachas de viento, indica que pudo originarse en terreno agrícola, descartándose que se debiera a la caída de un rayo. Hasta el momento, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias no tiene una superficie estimada afectada por el fuego, aunque preocupa un frente activo de hasta 4 kilómetros de longitud.

El Gobierno Regional ha decretado el nivel 2 el Plan Infomur y solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias, con sede en Bétera (Valencia) que, desde la pasada madrugada está presente en la zona con 140 efectivos y 40 vehículos. Además, entre los medios aéreos hay dos dos aviones anfibios del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico; y varios helicópteros y avionestas de Castilla-La Mancha. Esta mañana, está prevista la incorporación de un helicóptero con brigada helitransportada de Alicante y otro de la Junta de Andalucía. 

Además, hay que extremar la precaución en la autovía del Noroeste (RM-15) entre Mula y Bullas porque el humo reduce la visibilidad y se ruegara los ciudadanos que no se desplacen a los caminos aledaños al incendio.

 

 

 

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • José:

    Claro porque el uso debido de un lugar público es que unos cuantos vayan a pegar tiros y matar...

  • ROIRENE:

    Hola. Yo fui al Ceip Martin Chico y hoy casualmente recordando aquellos tiempos he buscado en I...

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide