Casi una treintena de personas paticiparon en Cehegín en el ciclo dirigido a cuidadores familiares y profesionales de dependientes

Casi una treinta de personas han participado en el ciclo de conferencias ‘Soy cuidador@’, especialmente dirigido a cuidadores familiares y también cuidadores profesionales de personas dependientes, sobre todo enfermos de Alzheimer, organizado por la empresa local Tiempo de Ayudar y Cuidar, en colaboración con el Ayuntamiento de Cehegín.

En concreto, un total de 28 ciudadanos asistieron a las charlas programadas. Fueron cinco charlas en las que se ofrecieron conocimientos y herramientas que posibilitan realizar las tareas de cuidado, si cabe, aún mejor de lo que lo hacen los cuidadores habituales. El alcalde, José Soria, asistió a la clausura y entrega de diplomas del curso celebrado en el Espacio Joven.

«Los temas que se han tratado han sido diversos, como los cuidados a enfermos de Alzheimer, los cuidados sanitarios a personas dependientes, cómo puede y debe cuidarse el cuidador, cómo afrontar las pérdidas y el duelo y la obligación de que los cuidados que prestemos siempre sean manteniendo el respeto y la dignidad de la persona a la que cuidamos», explica la coordinadora del curso, María Victoria Pérez, quien añadió que «hemos tenido la oportunidad de escuchar en Cehegín a ponentes de distintos ámbitos profesionales relacionados con este campo, como psicólogos, logopedas, enfermeras, trabajadores sociales, etc».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • AMS:

    Buenos días: Nuevamente la Sr Alcaldesa, con su gabinete de gobierno ha dejado claro, que co...

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide