Cehegín acoge el II Certamen Musical Jóvenes Intérpretes del Conservatorio de Caravaca, que recibirá un 30% más de fondos de la Consejería

Cehegín acoge este viernes el II Certamen Musical Jóvenes Intérpretes de la Comarca, en el que participan destacados alumnos de los municipios del Noroeste que estudian en el Conservatorio de Caravaca. Será a las 20.00 horas en el Aula de Cultura de Cajamurcia. Precisamente, esta institución formativa recibirá este año un 30% más de aportación de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, dentro de la iniciativa de la Comunidad Autónoma para consolidar y mejorar la calidad de la formación que se imparte.

La actuación contará con la participación de nueve intérpretes, que tocarán distintas piezas. Los protagonistas del recital son Clara Toro (violonchelo), Alba María López (violonchelo), Francisco Javier López (piano), Ana García (violín), Noelia García (violín), Irene Canto (piano), Antonio Amor (piano) , Arturo Abellán (piano) y Manuel Álvarez (piano). Todos ellos tratarán de seducir el público asistente. La entrada es gratuita.

Con respecto al incremento de las ayudas al Conservatorio de Caravaca, al igual que a los de Cieza, Molina de Segura, Jumilla y San Javier, la nueva propuesta financiación buscará consolidar estos centros, creados entre 2002 y 2004, y la calidad de formación que prestan.

“Este año aumentamos en 150.000 euros el apoyo que damos a estos conservatorios municipales. Esta contribución para el gasto corriente de estos centros ayudará a mejorar las condiciones y la calidad de la enseñanza musical que disfrutan más de 700 alumnos ”, indicó ayer el consejero Pedro Antonio Sánchez tras reunirse con los alcaldes que acogen estos centros. En concreto, en el Conservatorio caravaqueño están matriculados 205 alumnos de toda la comarca.

“Cada vez son más las familias y los jóvenes que acuden a estos conservatorios, lo que demuestra el magnifico trabajo que realizan sus equipos directivos y docentes a los que desde la Consejería y los ayuntamientos tratamos de dotar con los recursos y apoyo necesario”, añadió el consejero.

Sánchez abordó también en la reunión con los alcaldes las distintas iniciativas para fomentar la actividad que realizan los estudiantes y acercarla al conjunto de la población, como es el recital de este viernes en Cehegín, así como facilitar actividades y encuentros de los alumnos de los conservatorios con la Orquesta Sinfónica de la Región y otros virtuosos de la música que realizan actuaciones en escenarios de la Región.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide