Cehegín acogerá el próximo 27 de diciembre el II Encuentro de Cuadrillas ‘El Mesoncico’

Formaciones de música tradicional de toda la Comarca del Noroeste participarán en el II Encuentro de Cuadrillas ‘El Mesoncico’ que se celebrará en Cehegín el próximo 27 de diciembre, en el marco de las celebraciones navideñas y que está organizado por los Animeros de Cehegín, y en el que colabora el Ayuntamiento de Cehegín a través de su Concejalía de Turismo, cuya titular es Ana María Molina López.

Así lo han explicado en rueda de prensa la mencionada Concejala y el Secretario de los Animeros de Cehegín, Emilio López.

Las cuadrillas participantes serán las de: Cuadrilla de Torreagüera, Cuadrilla del Tío Román, de Nerpio, Cuadrilla de Ánimas de la Purísima Concepción de Cañada de la Cruz, Cuadrilla de Ánimas del Campo de San Juan, Animeros del Campillo de los Jiménez, y los propios organizadores, los Animeros de Cehegín.

El programa comenzará a las 10:30 horas con el recibimiento a las cuadrillas en el Jardín de la Tercia.  A las 11 horas habrá un pasacalles hasta la Plaza del Castillo. A las 12 horas se realizará una Misa de Pascua en la Iglesia de Santa María Magdalena. A las 13 horas, las cuadrillas estarán en la Plaza del Castillo, coincidiendo con el Mercadillo el Mesoncico para, más tarde, trasladarse a la Casa de la Cultura, a las 17:00 horas, para realizar un recital.

La Concejala de Turismo ha destacado «lo que supone reivindicar nuestros valores más tradicionales a través del folclore y además hacerlo en un marco incomparable como nuestro Casco Antiguo». Ha agradecido al grupo de los Animeros de Cehegín que «son herederos de la música de raíz y que tratan de que ésta perviva en el tiempo»

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Angel:

    Una copia minúscula de Madrid Rio. La Sra. Alicia arriesgando lo € de los Cehegineros, Adem...

  • XCehegin:

    Al Cesar lo que es del Cesar, y da igual quien lo ejecute, pero es de buen gusto o de un gusto ...

  • Antonio Peñalver:

    Hola María José, me gustaría que me mandaras toda la documentación que poseas sobre Biase B...

  • Pilar:

    Mi familia es de Jabalí, y mi abuela se llamaba Josefa Florenciano Beltrán. Eran diez hermana...

  • Angel:

    Cehegín Río es ciencia ficción y Photoshop, hasta ahora € 170.000 de la primera fase está...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide