Cehegín celebra el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer con una gymkana informativa, monólogos y un concurso de Tik Tok dirigido a los alumnos de secundaria

 
 
 
Cehegín celebra el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer , el próximo 25 de noviembre, con una gymkana informativa, monólogos y un concurso de Tik Tok dirigido a los alumnos de secundaria, «donde -recuerdan desde el Ayuntamiento- es fundamental la prevención».
 

Son algunas de las actividades que ya anuncia el cartel realizado por Águeda Martínez, quién ha destacado que «representa la imagen de una mujer compuesta por retratos de varias mujeres. La imagen intenta expresar las dificultades a las que se enfrentan ellas, la pérdida de su voz y el rasgado que sufren sus vidas. Pero, también, es un mensaje de unidad y una llamada a detener le maltrato».

 
También se representará el cuento ‘Arturo y Clementina’, incluido en el programa de Animación a la Lectura,  y habrá talleres de sensibilización en los institutos. Sin olvidar la lectura del manifiesto, el día 25N a las 12:00 horas en la calle Ginés de Paco, en la que participarán alumnos de secundaria y representantes de asociaciones -como Betania o Afemnor, del centro de día Virgen de las Maravillas, además de todos los colectivos concienciados con este problema. Como novedad, ese manifiesto se leerá en los diferentes eventos deportivos que tendrán lugar durante este mes.
 
La concejal del área, Mónica Sánchez, agradece «la colaboración y participación de forma activa de todas las Asociaciones de Mujeres que forman parte de la Mesa de Asociaciones de la Concejalía en la elaboración de este programa de actividades. Ya son 37 las mujeres asesinadas en 2022, y 1167 desde 2003; cifras terribles que hay que erradicar desde el trabajo conjunto».
 
 
 

Galería de Imágenes

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide