Cehegín cierra junio con un nuevo repunte del paro en 35 personas frente al mes anterior, que supone una cifra total de 1.777 desempleados

Cehegín cerró junio con un nuevo repunte del paro al crecer en 35 personas frente al mes anterior, lo que supone una cifra total de 1.777 demandantes de empleo. Un dato parcial negativo que ha sido generalizado en la comarca, a excepción de Moratalla. Mientras, en el conjunto de la Región de Murcia, el número de personas desempleadas sí se reduce en un 2,13%, 2.781 desempleados menos.

De esa manera, el mercado de trabajo ceheginero vuelve a la tendencia de dientes de sierra, en cuanto a subida y bajada del desempleo, tal como sucedió a lo largo del pasado año. Por secciones de actividad, 355 parados están en el sector del comercio y talleres de reparación de vehículos; 330 en industria manufacturera; 182 en agricultura; 177 en construcción; 141 en actividades administrativas y servicios auxiliares; 132 en hostelería; entre otros.

Los contratos contabilizados en el último mes en Cehegín han sido 624, frente a los 645 registrados en mayo. De ese montante global, 392 se han formalizado en el sector servicios; 196 en agricultores; apenas 26 en construcción; y únicamente 15 en industria. Una comparativa que deja bien a las claras la debilidad estructural de la economía del municipio.

A nivel regional el comportamiento es distinto. Según los datos publicados ayer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, 9.580 personas han abandonado las listas del desempleo en el territorio murciano el último año, lo que supone una reducción del 6,97%, siendo además la segunda comunidad donde más crece la afiliación a la Seguridad Social, con un aumento de 23.350 trabajadores afiliados en el último año.

Además, el director del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, subraya que en junio se han formalizado un 15% de contratos indefinidos más que en junio del pasado año y que “esta tendencia va tomando fuerza, pues en el acumulado del mes se han formalizado ya 28.000 contratos indefinidos, lo que supone un 17% más que el pasado año”.

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide