Cehegín conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con talleres, charlas, monólogos y cuentacuentos

 
 
Cehegín conmemora el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con talleres, charlas, monólogos y cuentacuentos. Así lo ha anunciado esta semana la concejala del área, Mónica Sánchez, quién ha destacado que “queremos visibilizar, prevenir y erradicar una lacra que esta presente en nuestra sociedad y que se ha cobrado la vida de 37 mujeres en España en 2021 y 1112 desde 2003”.
 
Sánchez también ha explicado que “una de las decisiones tomadas desde nuestra mesa de asociaciones, y que llevamos poniendo en práctica ya durante varios años, es que sea una persona del municipio elaborara la imagen de la campaña del 25 N. De esta manera, la autora del cartel de este año ha sido Ana Robles, de 1º curso de Grado Medio de Marketing del IES ALQUIPIR, quién ha elegido el lema “Quiérete”.
 
La concejala ha señalado que durante todo el mes de noviembre estará colgada la pancarta contra la Violencia de Género en la calle Ginés de Paco, para dar visibilidad a esta problemática; y que se han elaborado unos carteles para ayudar e informar a posibles victimas sobre qué hacer y qué recursos tienen en caso de una posible agresión.
 
En cuanto a la programación de actividades, las asociaciones del municipio han elaborado un vídeo de condena a la violencia de género, y junto con ellas, se realizará un programa de radio en Más FM Begastri, el lunes 22 de noviembre, aportando cada su visión y trabajo que realizan desde cada colectivo sobre éste tema. El día 25 de noviembre, a las 11.30 horas, habrá una marcha con los estudiantes de los institutos municipio, y el público en general que quiera participar, desde la plaza de El Alpargatero hasta el Centro de Mujer e Igualdad, situado en el jardín de El Coso donde se leerá un Manifiesto a las 12 horas. Ese mismo día, y a las 18 horas, habrá un monólogo en el centro cultural Adolfo Suárez, titulado ‘La cara oculta de la luna’.
 
Además, durante la próxima semana la fachada del Ayuntamiento se iluminará de lila; se colocarán frases reivindicativas sobre la Violencia de Género en las escaleras de los edificios públicos y los equipos deportivos de baloncesto y fútbol se sumarán a estos actos con la lectura de un manifiesto cuando vayan a celebrar sus pruebas deportivas.
 
En el ámbito formativo y educativo, desde la biblioteca municipal se recomendarán libros sobre esta temática y el 29 de noviembre, de 11 a 13 horas se realizará un cuentacuentos sobre ‘Carlota y su mirada multicolor’. En los colegios e institutos habrá charlas en materia de mujer y violencia.
 
Otras actividades son los talleres, que se desarrollan, en el Centro de Mujer e Igualdad relacionados con el manejo de móviles como herramienta de prevención de la violencia de género. En este sentido, Mónica Sánchez, ha recordado la existencia de la aplicación Avisa Cehegin, en funcionamiento desde marzo del año pasado, que «permite activar un sistema de alarma, conectado a la Central de la Policía en Local ante posibles situaciones de inseguridad, acoso, persecución o violencia».
 
 

 

Galería de Imágenes

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide