Cehegín cuenta este curso con un Aula de Expulsión integrada en el Programa de Absentismo y Abandono Escolar

 
 
Cehegín cuenta este curso con un Aula de Expulsión integrada en el Programa de Absentismo y Abandono Escolar 2021/2022 que, según la concejala de Educación, Mónica Sánchez, «es una respuesta alternativa, que ofrece el Ayuntamiento para aquellos alumnos que cometen infracciones y que nace para dar respuesta a la demanda de los centros escolares e institutos del municipio».
 
Sánchez ha añadido que «ambos instrumentos tienen como objetivo prevenir lo más tempranamente posible el absentismo escolar, así como las causas que lo generan; garantizar la asistencia al centro educativo del alumnado que -siendo menor de edad, se encuentre cursando la ESO- estableciendo para ello protocolos de intervención, seguimiento y control; y crear protocolos de colaboración y derivación entre el Ayuntamiento y los centros de enseñanza».
 
Como viene siendo habitual, el Programa de Absentismo y Abandono Escolar incluye la figura de una técnico especializada -Mavi Muñoz- cuya tarea, ha recordado, «es concienciar e implicar a las familias de los menores en el proceso educativo de sus hijos, comprometiéndoles en la asistencia regular de sus hijos al centro educativo».
 
En cuanto al Policía Tutor, el agente Gabriel Martínez, ha destacado «la importancia de las labores preventivas y de control para evitar la venta y consumo de alcohol y sustancias estupefacientes entre los menores; erradicar los actos vandálicos; prevenir conductas antisociales y promover actitudes positivas para evitar conflictos en la comunidad; fomentar la seguridad y la educación vial.
 
 
El Programa de Absentismo y Abandono Escolar 2021/2022 cuenta con una subvención de la Consejería de Educación y Cultura.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide