Cehegín dispondrá de un servicio 24 horas de urgencias en atención primaria a partir de este jueves

 

La concejala de sanidad de Cehegín, Antonia Fernández, ha anunciado que el servicio de urgencias de atención primaria (SUAP) del municipio ofrecerá asistencia durante las 24 horas de día a partir del 16 de febrero. 

Esta actuación se incluye en el Plan de reordenación interna de los SUAP de la Región, que aprobó la Mesa Sectorial de Sanidad a finales de diciembre, cuya finalidad es mejorar la atención sanitaria de carácter urgente en distintos puntos de la Comunidad Autónoma. Cehegín, por tanto, se ha beneficiado de esta actuación, al igual que otros municipios de nuestra Región como Caravaca de la Cruz.

El objetivo de esta iniciativa es garantizar la continuidad del servicio durante las 24 horas y velar por la calidad asistencial que reciben los ciudadanos. Además, mejorará el funcionamiento del centro de salud en horario de mañana, ya que los profesionales sanitarios no tendrán que ser movilizados ante una urgencia externa, de la que se ocupará el equipo del SUAP.

La concejala de sanidad ha manifestado que «es importantísimo este nuevo servicio que era una de las necesidades y demandas ciudadanas y de los profesionales en materia de sanidad de nuestro municipio y que, en reiteradas ocasiones, hemos solicitado a la Comunidad Autónoma. Ahora, gracias a las gestiones municipales, a la reivindicación de la sociedad y de estos profesionales sanitarios, es un realidad».

El PP de Cehegín, por su parte, ha emitido una nota de prensa en la que señala que «la necesidad detectada y el trabajo del Partido Popular, que ha puesto voz en la consejería a las peticiones de profesionales y usuarios del Centro de Salud de Cehegín, es consecuente con la creación de un Servicio de Urgencias independiente de los profesionales de familia que atienden durante la mañana».

«No podemos más que recibir esta noticia con alegría y satisfacción y agradecer la puesta en marcha de este nuevo servicio por parte de la consejería de sanidad, que se ha hecho eco de las reivindicaciones del Partido Popular de Cehegín para que se ponga en marcha este servicio tan importante y necesario para la población. Como siempre, el Partido Popular de Cehegín trabajando para el bienestar de todos sus vecinos».

 

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide