Cehegín recupera la Gala de la Mujer dentro de los actos conmemorativos por el 8 de Marzo

 

 

El Ayuntamiento de Cehegín recupera la Gala de la Mujer dentro de los actos conmemorativos del 8 de marzo. Se celebrará ese día, precisamente, en el centro cultural Adolfo Suárez y se entregarán premios a representantes del mundo del deporte (club de gimnasia rítmica Ciudad de Cehegín); de la educación (maestra Juana Mari González); del empresariado, (María José Abril-Zapatando) y de la cultura (actriz Susi Espín). También habrá un reconocimiento a las mujeres de la hostelería (María José Llorente-restaurante El Sol) y de las pedanías en la persona de Cristina Sánchez.

Así lo ha anunciado el alcalde, Jerónimo Moya, a quién acompañaba la concejal de Mujer e Igualdad. Mónica Sánchez, ha recordado el lema de este año ‘Por un mundo digital inclusivo’ y ha señalado que «tenemos que seguir trabajando para que desaparezca la brecha de la desigualdad no solo en el campo de las tecnologías sino en todos los ámbitos».

Pero antes, por la mañana, estudiantes de los centros de secundaria recorrerán las principales calles de Cehegín hasta llegar a la Gran Vía donde se leerá un manifiesto en el que también estarán presentes usuarios de asociaciones y colectivos como Afemnor, Betania o el centro de día Virgen delas Maravillas. Después, actuarán los coros de los colegios.

El resto de la programación la componen charlas sobre tolerancia y diversidad sexual en los institutos de secundaria; talleres de taichí, danza del vientre e iniciación a la cosmética artesana; exposiciones; una representación teatral y la presentación del poemario ‘La respuesta del viento’, de Lucrecia López.

Otras actividades ya han comenzado como el curso de Costura avanzado; el de Formación de Profesionales en Atención Centrada en la Persona o el concurso de Cuentos sobre Igualdad convocado para los estudiantes de primaria.

Y ya, para después del 8 de marzo, se han programado los talleres de risomemoria en Canara y Valentín,; de danza oriental ; y de terapia grupal para usuarias del Punto de Atención Especializado a las víctimas por violencia de género (PAE); y el curso Trámites y Gestiones con la Administración.

El cartel de este año ha sido diseñado por Ana Susarte y Chema García, y muestra un corazón latiendo que simboliza el motor de la vida sustentado por las palabras como mujer, madre, amiga, abuela, emprendedora, valiente, poderosa, libre,…..

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide