Cehegín se suma al sistema SivMurcia de la Consejería de Fomento para compartir información y desarrollar políticas de vivienda

Cehegín se suman al sistema SivMurcia, que permitirá disponer de un mapa del parque inmobiliario existente. Se trata de una herramienta novedosa impulsada por la Consejería de Fomento de la Región de Murcia que permitirá compartir información y facilitar la toma de decisiones en nuestra política de vivienda”.

El Ayuntamiento ceheginero se incorporó ayer a esta iniciativa con la firma de un convenio de colaboración junto a los Consistorio de Murcia, Blanca Mula y Villanueva del Segura, que se suman a los ocho que ya firmaron en diciembre.

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, destacó que «el objetivo de establecer vías de colaboración entre las administraciones para el intercambio de información relacionada con el sector de la vivienda, con el propósito último de obtener un mapa del parque inmobiliario que nos permita desarrollar con la mayor eficacia la política de vivienda».

«Con el desarrollo de SivMurcia podremos conocer con detalle la situación de las viviendas, sus circunstancias y características, y saber si están habitadas o vacías, lo que facilitará sobremanera la acción social que venimos desarrollando en materia de vivienda», explicó Bernabé.

El titular de Fomento recabó del resto de los ayuntamientos la adhesión al sistema «de modo que podamos contar cuanto antes con todos los datos precisos en el plano regional». Los 13 municipios que forman parte del SivMurcia y colaboran con la Consejería en esta materia son Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Mula, Murcia, Santomera, Puerto Lumbreras, Santomera y Las Torres de Cotillas.

SivMurcia es un geoportal temático integrado en el Sistema de Información Territorial SitMurcia, que interrelaciona bases de datos georreferenciados de diversos organismos y entidades, como son los de catastro, servicio de vivienda y empresas suministradoras.

Mediante los acuerdos suscritos, los ayuntamientos, a través de la empresa suministradora de agua, facilitarán la consulta y descarga digital de los datos referidos a los consumos de agua potable, y con el fin de localizar la vivienda estacional, proporcionará los consumos anuales desglosados por meses o períodos de facturación de al menos los diez últimos años.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide